Vigilia local aguardando respuesta del gobierno será en intersección de rutas 2 y 12

|

Productores rurales, comerciantes y transportistas de Cardona y la zona que integran el grupo de autoconvocados del campo, se reunieron el viernes pasado en instalaciones del Centro Democrático para definir los detalles de la vigilia que se cumplirá a nivel local, aguardando la respuesta del gobierno sobre los planteos hechos en el encuentro de Durazno la semana anterior.

Así se expresó el productor de Cardona Ruben Díaz, que fue vocero zonal de la reunión preparatoria de la movilización del martes pasado. “Habrá una vigilia que dará comienzo el 31 de enero al mediodía y se extenderá hasta el jueves 1 de febrero a la 18 horas. Será en la intersección de ruta 2 y 12”, informó.

Dijo que no se tratará de un corte de ruta, sino que habrá una concentración de vehículos en esa zona. “La vigilia no es un corte de ruta, habrá un enlentecimiento de tránsito a raíz de los vehículos y herramientas que habrá al margen de las rutas”, señaló.

Como forma de preservar la seguridad se colocarán indicadores de tránsito y se comunicará a las autoridades correspondientes de lo que sucederá allí, agregó. “Invitamos a toda la ciudadanía, comerciantes, obreros, transportistas, que se vea involucrado en este problema, a que se arrimen a acompañarnos”, convocó Díaz.

La vigilia será en espera de las respuestas del gobierno sobre la proclama de Durazno. El viernes pasado, la mesa directiva del movimiento de los autoconvocados del campo, fue recibida por el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, a quien pudieron entregarle personalmente el documento. “Ahora esto es para esperar la decisión que tome el gobierno”, comentó el productor local sobre la actividad del miércoles y jueves próximo.

Destacó la postura del Presidente de la República al recibir al grupo. “El gobierno tuvo un buen gesto recibiendo a la mesa directiva del movimiento, eso es una buena señal. Ahora esperamos la respuesta de abaratar el costo país que en definitiva es eso el planteo de base”, manifestó.

En la reunión del viernes, fueron algo más de cuarenta personas, entre productores, comerciantes y transportistas que se reunieron en el Centro Democrático, informó Díaz. “La gente está dispuesta y se va sumando al movimiento, había productores, transportistas, comerciantes, se van involucrando en el movimiento”.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.