Giovanna Díaz venció los 50 kilómetros de Santa Ana Do Libramento

|


La maratonista cardonense Giovanna Díaz viajó hasta Brasil este fin de semana para decir presente en la Primera Super Maratón Ferradura Dos, prueba de 50 kilómetros que se desarrolló en la ciudad de Santa Ana Do Libramento en Brasil, localidad limítrofe con Rivera.

La actividad que nucleó a atletas de Uruguay y Brasil, se llevó a cabo en dos categorías, individual para damas y caballeros, como también en dúplas, donde se repartían los kilómetros a realizar cada uno.

La sorpresa para Giovanna fue cuando se enteró que había sido la única mujer que había formado parte de la prueba individual de 50 kilómetros, cumpliendo con el recorrido y recibiendo los premios dispuestos para dicha categoría, además de una hermosa medalla y un vino espumante cortesía del un viñedo que auspició la carrera.


Está para grandes logros


La maratonista local está para grandes logros, luego de su primera ultra maratón que corrió en 2017, distancia de 60 kilómetros en la ciudad de Melo, Cerro Largo, donde tuvo un excelente desempeño, llegó esta prueba en Brasil, con los detalles mencionados.

Pero además formó parte durante todo el año de innumerables competencias, de las más variadas distancias y escenarios, en diferentes puntos del país. Entre ellas las 8 de Soriano, consiguió correr nueve etapas de la Combo 10K Colonia, faltando sólo a la 10ª jornada en Colonia que se llevó a cabo este fin de semana, por no poder asistir dado su participación en la supermaratón de Brasil. En la Combo Colonia -aún faltando al último compromiso- consiguió el campeonato de la categoría 40 a 49 años, recibiendo el premio una de sus compañeras atletas de la ciudad de Nueva Helvecia, quien recibió el trofeo con una imagen de Giovanna que decía “Todos hacemos los 50 con vos”, lo que motivó la emoción también de la atleta cardonense.

Giovanna Díaz quiere agradecer por este medio el apoyo que recibe de familiares, amigos y vecinos, como también de la firma comercial “Los Nietitos”, que acompaña su carrera con un aporte económico para la compra de productos de alimentación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.