Mujica: “Hay que sacar una ley”

|



El senador José Mujica en diálogo con Centenario se expresó a favor de dar solución a este reclamo, “porque en toda carnicería hay un margen de desperdicios, porque la carne no es perfecta desde el punto de vista del maquillaje y eso es mucha plata y de una forma u otra termina en una tripa condimentada y se transforma en chorizo. Pero si se hace clandestino no hay forma de controlarlo y no existe la competencia abierta entre los carniceros, que en realidad es el mejor control buscando la calidad”. Para Mujica este tema lleva tanto tiempo sin solucionarse “porque somos exportadores de carne y nos comemos el verso, que las condiciones externas, lo que se exige para afuera hay que exigirlo para adentro y varias cuestiones por el estilo. Pero cuando viajo por Italia o por Francia me encuentro con infinitas marcas locales, artesanales, de gente hace sus trabajos y lo vende de cara al sol; y nosotros terminamos siendo más realistas que el Rey. El que quiera una revolución en el Uruguay que se meta con la carne y con la yerba, ahí sí que va a haber lío.

Esto es importante y hay que sacar una ley que encuadre esto, porque la actividad existe. Uno puede tener la percepción que quiera pero en alta política el error más grave es no percibir la realidad y ésta dice que los carniceros del Uruguay, de una forma u otra están obligados a hacer chorizos, los colocan y los compramos todos. ¿Por qué tener en la clandestinidad eso que multiplica los riesgos y los costos y no ponerlos arriba de la mesa? Esta es una batalla contra el prejuicio, creemos que hay que darla".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.