​Wanderers participa de la Vuelta Chaná con dos equipos

|

El Cardona Wanderers inició ayer una nueva edición de la Vuelta Chaná, con la expectativa de “estar lo más arriba posible, tanto a nivel individual como por equipo”, dijo a Centenario el entrenador, Walter Bentancour.

La representación cardonense en la prueba está presente con dos equipos. El A lo integran Marcelo Alarcón, Rodrigo Mar, Martín Castro, Federico Condón, Nahuel Alarcón y Jhony Devoto, mientras que el B está compuesto por Ignacio Benquet, Carlos Álvarez y Julio González.

Estamos bien, los muchachos se encuentran en forma, están sanos y con las ganas de cumplir un buen desempeño, con mucha expectativa de lo que pueda suceder”, comentó Bentancour.

Con la presencia de casi 150 pedalistas y la presencia de cuatro equipos extranjeros, la Vuelta Chaná se ha constituido en la tercera prueba en importancia del calendario ciclista del Uruguay, detrás de la Vuelta del Uruguay y Rutas de América.

Ese detalle es un aliciente más para un equipo nuevo como el cardonense. “Estamos en nuestro departamento, los muchachos conocen la ruta y ese es un aspecto importante para este tipo de competencia”, dijo el entrenador.

Si bien todo el plantel, tanto el A como el B está en condiciones de competir al más alto nivel de esta prueba, Bentancour considera que “Nahuel Alarcón es quien ha demostrado estar fuerte, tiene un muy buen sprint por lo que con él y el apoyo del resto del equipo podemos estar arriba. Es la carta nuestra”, señaló.

La Vuelta Chaná servirá también como banco de prueba para lo que será la presencia de Wanderers en Rutas de América y Vuelta del Uruguay. “El equipo A que hoy está corriendo es el que considero titular, pero hay que ver el desempeño de los ciclistas en la ruta y falta para esas competencias. Todavía no podemos decir que ese será el equipo para Rutas y Vuelta. Hasta ver cómo se desempeñan en esta competencia y en las otras no puedo adelantar cuál será el equipo definitivo”, explicó el entrenador. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.