Diego Boné: “Rodó tiene que volver a ser competitivo”

|


Con el conocimiento que le dan los años de estar cerca de la institución, primero como colaborador y luego como dirigente, Diego Boné asumió la semana pasada como entrenador del plantel de primera división del club Rodó, con quien se traza un objetivo claro “ser competitivos”. El “lobo blanco” no gana un torneo Competencia desde el año 2007 y eso representa todo un peso para un club históricamente ligado a las conquistas deportivas, no en vano es el equipo que más veces salió campeón de la Liga (17). Pero eso no es una presión para el nuevo entrenador que considera cuenta con referentes y jugadores con los que puede colocar a Rodó en la pelea por el título. “Campeón es uno solo” dijo en entrevista con Centenario, el objetivo es ser competitivos, subrayó. Lo que sigue es parte de la charla.



¿Cómo surgió la posibilidad de ser el entrenador del plantel de primera división del club Rodó?



En los primeros días de enero Dorian Armand Pilón el nuevo Presidente del club me ofreció el cargo de técnico. Acepté porque tengo un conocimiento muy importante de Rodó, hace años que estoy vinculado a la institución. Fuí dirigente, colaborador, ayudante de campo, entonces sigo de esta manera ligado al club, ahora desde el lugar de técnico de primera.


Esta será tu primer experiencia al frente de un plantel de primera, ¿qué representa para ti eso?


Si, serán mis primeras armas como técnico de un plantel principal. He sido colaborador de Hugo “Cabeza” Prieto quien el año pasado dirigió a Rodó y del cual aprendí mucho. También fui jugador, aunque dejé joven y esto será algo nuevo; se trata de un desafío importante, no tanto por lo de ser técnico, sino por dirigir a una institución como Rodó.


Dirigirás a un club que tiene la urgencia de volver a los puestos de vanguardia en los que siempre estuvo y en los últimos años le ha sido esquivo. ¿Eso representa un responsabilidad mayor?


Rodó es el club que más títulos tiene a nivel de Liga del Centro. Es el que más veces ganó el Competencia y eso es un elemento que no se puede obviar. Representa un desafío extra pero no una presión, porque considero que presionado uno puede estar cuando no tiene con que darle de comer a un hijo. Dirigir a Rodó no es ninguna presión, porque estoy muy contento de estar al frente del plantel de una institución de la cual soy parte desde hace ya mucho tiempo. No llego de un día para el otro a ser su entrenador , conozco la casa por dentro.


¿De qué manera pensas volver a colocar a Rodó entre las instituciones que pelearán el campeonato del año?


En Rodó hemos tenido dirigentes con diferentes perfiles que han hecho a su manera lo mejor posible para la institución, pero los resultados no han acompañado. Pero todos han aportado lo mejor de si. Campeón sale uno sólo, entonces lo que hay que buscar es ser competitivos, no solo estar un año en la cresta de la ola y luego desaparecer. Lo que tiene que volver a ser Rodó es ser competitivo.


¿Y para eso que necesitan? ¿Alcanza con los jugadores que tiene el club o es necesario incorporar otros?


Ya comenzamos a trabajar el viernes pasado con la gente de la casa. Nosotros tenemos referentes, es decir que ese valor que a veces se busca en otro lado nosotros no lo necesitamos, lo tenemos y son del club. Por ahí en algún puesto necesitemos algún jugador desequilibrante, que es diferente a ser referente. Hemos tenido varias reuniones con el Presidente hablando de este tema por lo que la situación es esa, podrá aparecer algún jugador puntual, nada mas. Además mi situación como técnico es diferente a la de cualquier otro porque yo estoy hace años en Rodó, entonces se de las falencias y cosas buenas que tienen los muchachos del plantel. Espero estar a la altura del cargo con el que me han distinguido.


En esa cercanía con Rodó seguramente tenes un conocimiento claro del fútbol de la Liga del Centro, ¿Cómo ves su evolución?


Rodó tiene una impronta que no se puede definir con pocas palabras. Hay detrás de éste club toda una historia que trasciende los futbolístico. Rodó tiene una forma de ser y hay que buscarla para sacar lo mejor de lo que tenemos. En cuanto a la Liga del Centro, me parece que a veces sucede que el nivel está ligado a la llegada de jugadores de otras ligas. Pero no siempre se da y cuando esa inversión de contratar jugadores no se repite el nivel baja. Dependemos siempre de los presupuestos de los clubes para que la Liga sea competitiva con relación a otras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.