Municipio gestionará reunión con Intendente y Directores para armar el Compromiso de Gestión

|


El Municipio de la ciudad de Cardona gestionará al menos una reunión con el Intendente Agustín Bascou y los Directores de la Unidad de Planificación y Coordinación Estratégica (Andrés Magnone), de Arquitectura (Arq., Verónica Colmán) y de Obras (Pedro Nocceti).

La experiencia negativa del año anterior que nos llevó a no firmar el POA y el Compromiso de Gestión 2017, debe llamarnos a cumplir esos pasos con el debido tiempo y pensar en colectivo cuáles son las necesidades de la comunidad y cómo el Municipio puede solucionarlas”, dijo la concejal del Frente Amplio, Silvia Gabarrot el lunes pasado durante la sesión en la cual el gobierno local levantó el receso veraniego.

El Municipio tiene plazo hasta el 28 de febrero próximo para elaborar esos documentos. En ese encuentro es que se pedirá cambiar la obra de entubado que estaba previsto hacerla en calle Libertad, por la de Melchor Pacheco, paralelo al muro del club Unión.

Pero además de las obras que se planificarán hacer en el año, el encuentro servirá también para trasmitirle a la Intendencia los detalles del Plan Forestal y de Veredas que el Municipio ganó en 2107 y para el cual la Oficina de Planeamiento y Presupuesto destinará U$S 50.000 para la ejecución este año.

Hay que comenzar rápido sino no llegamos”, alertó el lunes Valentín. Por eso en el encuentro con autoridades de la Intendencia se planeará la necesidad de contar con un arquitecto para comenzar a diseñar las veredas que se harán nuevas (son 5 y serán inclusivas).

Ante la eventualidad de que Arquitectura no cuente con personal para dirigir ese trabajo, Valentín planteó la idea de que se contrate un profesional y sea pago por la Intendencia.

Si está muy complicado Arquitectura, habría que pedir nos autoricen contratar un arquitecto para hacer las veredas. Si no hay nos tienen que autorizar y pagar la contratación. No creo que la contratación determine tanta plata como para que nos digan que no”, consideró el Alcalde.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.