​“Por más que apostemos a jugadores de la casa en Fraternidad es un obligación ganar”

|

Luego de regresar del exterior (EEUU) donde se encontraba trabajando, y después de algunos años volver a ver el fútbol de la Liga del Centro, Walter Acosta asume la dirección técnica de Fraternidad, club donde jugó en las inferiores e hizo sus primeras armas como entrenador.

Un compañero de la directiva me invitó y también recomendado por Gastón Souberville que ya había cumplido un ciclo y por eso decidió no continuar, me recomendó y motivó para que me hiciera cargo del plantel”, dijo Acosta sobre su llegada al decano de la Liga del Centro.

Tendrá como compañero de trabajo a Jhony Lapaz, un hombre también identificado con el club y que conoce a los jugadores de las formativas.

Fraternidad este año hará hincapié en las obras que está realizando en su sede social, por lo que no habrá presupuesto para traer jugadores como lo había hecho en años anteriores.

Este año se jugará con los jugadores de la casa y los directivos creyeron que soy la persona indicada para hacerme cargo del plantel”, comentó Acosta sobre cuál será la impronta que la institución tendrá en esta temporada.

Al entrenador no le preocupa que no haya presupuesto para traer jugadores porque “cada club va cumpliendo etapas y Fraternidad tiene una gran cantera, entonces hay que hacer hincapié en eso y darle la posibilidad a los gurises que vienen surgiendo, porque sino después se pagan las consecuencias”.

Por lo tanto “este año los juveniles van a tener la posibilidad de mostrarse” y eso “es un lindo desafío, no sólo para ellos, sino también para nosotros”, indicó el nuevo entrenador decano.

Si bien regresa a la dirección técnica después de varios años alejado de esa actividad, desde su regreso del exterior ha seguido de cerca al fútbol centrista. “Ha evolucionado mucho con pelota, pero tácticamente antes era mejor. Los movimientos tácticos se respetaban más, hoy en día hay mucho dominio de pelota, eso es algo que he observado”, comentó. ..





Nota completa en edición del 24 de enero de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.