“De lo único que me encargo es de limpiar el pueblo de Cardona”

|




El mal estado en que se encuentra el vertedero de residuos sólidos que las ciudades de Cardona y Florencio Sánchez comparten en un predio sobre la ruta nacional número 12, sigue generando reacciones.

El lunes pasado, durante la reunión en la cual el Municipio de Cardona levantó el receso veraniego, la concejal del Frente Amplio, Silvia Gabarrot consultó al alcalde Ruben Valentín, sobre los sucesos registrados en el lugar durante los últimos días, que motivaron la presencia del Director de Higiene de Soriano Carlos Aunchayna y la realización de una conferencia de prensa para explicar porqué el basurero sigue en malas condiciones.

Queremos saber la actual situación del vertedero, como así también las futuras acciones para el mejoramiento del mismo, incluido el llamado a licitación para empresas que compacten los residuos”, preguntó la concejal.

La respuesta de Valentín fue en línea con el enojo que mostró el día en que Aunchayna brindó la conferencia de prensa en Cardona, explicando los motivos por los que se ha demorado el llamado a licitación para el mantenimiento del lugar y las dificultades para que el depósito de basura se mantenga en condiciones. Ya en ese momento Valentín había dicho al término de la conferencia, cuando los micrófonos se apagaron, que él estaba para mantener limpia la ciudad, del basurero que se encargaran los directores de Higiene.

Por lo que la respuesta del lunes fue en esa línea. “Hagan una nota y se la mandamos a Higiene”, respondió el Alcalde en cuanto al planteo de Gabarrot. “Yo ya lo dije, lo único de lo que me encargo es de limpiar el pueblo de Cardona. El vertedero ni me preocupa. Le dije al Director de Higiene (Carlos Aunchayna) pónganse de acuerdo con Colonia, mi obligación es limpiar el pueblo, que no haya basureros, el vertedero es un tema de ellos, de los Directores de Higiene de las dos Intendencias (Soriano y Colonia)”. ..




    Nota completa en edición del 24 de enero de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.