​“Es una oportunidad para los empresarios constituidos”

|

En los toques. Carlos Fagetti incando junto al cordón de la vereda, disfrutado de uno de los toques callejeros, flanqueado por el Director de Turismo de la Intendencia, José Luis Perazza, y Horacio Acosta de la organización de Jazz a la Calle.


El Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti expresó que se hace necesaria la participación del sector privado, en Mercedes, para aprovechar la oportunidad que brinda el Encuentro Internacional de músicos Jazz a la Calle. En diálogo con Centenario, Fagetti comentó que del festival le impresionó “la relación niños-música”. Donde en los toques callejeros “espontáneamente los vecinos sacan los cables y los enchufes y algunas luces, y los músicos hacen arte . Y ahí no hay mucho para decir porque es escuchar, sentir y flotar. Creo que el Movimiento Jazz a la Calle ha hecho muy bien las cosas por permanecer, por ser creíbles, por ir creciendo poco a poco, con algún tropiezo, pero a veces los tropiezos sirven para reflexionar en cómo crecer. Pero creo que ahora se ha consolidado, porque hay músicos que se han venido a vivir acá, porque hay una generación formados con muy buena música, porque la UTEC, el Ministerio de Educación y Cultura han apostado a este emprendimiento, que tiene por un lado un valor cultural, pero por otro lado un valor turístico muy fuerte”. Remarcando “acá se escuchan idiomas: portugués, inglés, francés . Es decir gente que viene. Ya tiene un nombre en el mundo Jazz a la Calle; por tanto estos movimientos que viene creciendo constantemente vienen para quedarse. Creo que ahora el desafío, aparte de consolidar lo hecho, es que los operadores privados de Soriano, pero también del Uruguay, vean en esto una oportunidad. Acá se toca todos los meses, bueno por qué no en un fin de semana largo hacer una jam session más prolongada y hacer paquetes que incluya la noche de hotelería, la gastronomía, la música y un paseo por el río Negro. ..



Nota completa en edición del 24 de enero de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.