​Investigan muerte de un niño que fue operado en el Hospital Mercedes

|


ASSE investiga las causas que desencadenaron en la muerte de un niño de apenas 2 años que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Mercedes. El hecho viene siendo investigado en la órbita de la Salud, y en la órbita judicial, asumiendo el caso la fiscal, Dra. Adriana Sampayo.

La situación se generó luego que el pequeño, Brandon Banegas Clavero, de apenas 2 años, fuera sometido a una intervención quirúrgica por vegetación. Una operación habitual y que no revistió inconvenientes. La intervención se realizó el pasado martes sobre las 13,30 horas, pasando el niño acompañado de su madre, a una habitación para cumplir con el período post operatorio. Sobre las 18 horas del mismo martes 9 de enero la madre notó que el pequeño no respiraba, por lo que salió de la sala en busca de ayuda.

Personal de enfermería y médicos le realizaron trabajos de reanimación que a la postre resultaron infructuosos, ya que el pequeño dejó de existir.

La familia por diferentes medios expresó algunas sospechas respecto a alguna medicación que habría recibido el pequeño.”Hay cosas que no nos cierran, no nos gustan y queremos justicia. Vamos a llevar esto hasta las últimas consecuencias" dijo Camilo Clavero, el abuelo del niño. En tanto la fiscal Sampayo comento “este caso no ha llegado todavía al ámbito penal. Fue una persona que falleció con asistencia con la particularidad de que el centro al no tener claro cuál fue la razón de la muerte, dispuso de la autopsia clínica. Si la familia dispone que deberá llegar a lo penal, entonces se pedirá una autopsia forense que es diferente a la clínica. Pero por ahora el caso está todavía en vías administrativas".

El cuerpo del pequeño fue trasladado al Hospital de Clínicas donde se le practicó la autopsia. Posteriormente fue nuevamente trasladado a Mercedes donde fue sepultado en la mañana del jueves.


La hipótesis

El pasado jueves pasado el mediodía la familia del pequeño, acompañado del Dr. Pablo Vera, radicaron la denuncia penal en la sede de la Fiscalía de Mercedes. En dicha denuncia se enumeran los hechos, por lo que no va contra alguien en particular, algo que deberá determinar la investigación que se inicie. La madre y padre de Brandon, acompañados de otros familiares y del abogado de los asiste, radicaron esta denuncia en la sede de la Fiscalía, bajo la hipótesis de la mala aplicación de un medicamento. Según esta hipòtesis el niño recibió un medicamento por vía intravenosa cuando debió recibirlo diluído en suero. Eso habría desencadenado un paro cardio respiratorio a la postre fatal.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.