Aunchayna sobre el vertedero municipal: “Lo encontramos mal”

|


Tras la difusión que el miércoles pasado hizo Centenario de la situación en la que se encuentra el vertedero de residuos sólidos de Cardona y Florencio Sánchez, con basura sin compactar y esparcida en todo el predio, el actual Intendente Interino de Soriano, Carlos Aunchayna, visitó esta mañana el basurero comprobando el mal estado en que se encuentra.

La recorrida la hizo acompañado por el alcalde de Cardona, Ruben Valentín y el Director de Higiene Interino de la Intendencia, Mario Antúnez.

Tras observar las condiciones en que se encuentra el basurero, Aunchayna brindó una conferencia de prensa en el Municipio señalando que al vertedero “lo encontramos mal, con dificultades. La realidad es que ha colapsado”, subrayó.

Dijo que se comunicó con el Director de Higiene de Colonia, Luis Garat, para avanzar en el pliego para el llamado a licitación y hacer un tratamiento diferente de los residuos de lo que se hace ahora.

Hay que hacer un nuevo llamado, porque más allá del esfuerzo de la actual empresa, es necesario realizar una gestión con otras características y maquinarias”, acotó. El borrador del pliego para la convocatoria pública está desde agosto en la Intendencia de Colonia.

Evidentemente “no se ha logrado avanzar lo suficiente”, dijo Aunchayna, quien se lamentó de que la gestión en conjunto del lugar tenga estas dificultades. “Cuando los problemas cuestan solucionarlos, sentimos impotencia y pensamos que cada Intendencia tome la gestión de los residuos por su cuenta, pero esperemos no tener que llegar a esa instancia”.

Mientras se aguarda por la decisiones de fondo en este tema (llamado a licitación) la Intendencia de Soriano corregirá la situación actual del vertedero.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.