Municipio de Rodó: Anfiteatro y senda peatonal serán inauguradas el 4 de febrero próximo

|

La construcción de un anfiteatro además de una senda peatonal en el parque “33 Orientales” de la localidad de José E. Rodó, ya están terminadas y se inaugurarán oficialmente el domingo 4 de febrero próximo, confirmó en las últimas horas a Centenario el alcalde de la población, Washington Loitey.

La fecha fue confirmada luego de que se acordara con la Intendencia de Soriano, ese día, ya que se procura contar con la presencia del Intendente Agustín Bascou y el desarrollo de números musicales que serán contratados por el gobierno departamental y local.

El anfiteatro y la senda peatonal son dos obras que se hicieron con aportes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y de la Intendencia de Soriano, en el marco del Compromiso de Gestión firmado en febrero del año pasado.

La senda peatonal tiene un trayecto de 500 metros y une el barrio El Chumbo con la Policlínica de la localidad, cruzando todo el Parque Municipal.

Esa obra permitirá dotar de mayor seguridad a las personas, y especialmente a los niños que a diario transitan por el lugar. El Compromiso de Gestión expresa que esa construcción conectará “al barrio El Chumbo con zona de policlínica, escuela y parque Treinta y Tres”.

El presupuesto quinquenal de la Intendencia de Soriano estableció que esta obra debía ejecutarse en 2017 y que tendría un costo de $ 2:000.000, generándose con ella “una circulación peatonal segura al borde de tan importante arteria de tránsito en sector que hoy carece de cualquier tipo de pavimento, conectando el acceso del Parque con la Escuela”.

En tanto en el corazón del Parque se constuyó la base de un anfiteatro. Allí se aprovechó una pendiente en el terreno y se edifició una base de 18 metros por 12 metros, con una elevación para que los espectáculos puedan observarse desde lejos. Con ese trabajo se pretende que todos los espectáculos, fundamentalmente en la época estival cuenten con un escenario de primer nivel en un predio que con estas obras se constituye en un ícono para la localidad.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.