La basura gana espacio en el vertedero municipal de Cardona y Florencio Sánchez

|


Mientras la basura gana espacio en el vertedero municipal de Cardona y Florencio Sánchez, el llamado a licitación para el correcto mantenimiento del lugar que prometieron a mediados del año pasado los directores de Higiene de las Intendencias de Soriano y Colonia, Carlos Aunchayna y Luis Garat, respectivamente, nunca se concretó.

Un incendio con posteriores denuncias en la Junta Departamental de Soriano, sobre el mal estado en que se encontraba el vertedero de residuos sólidos que Cardona y Florencio Sánchez comparte en un predio junto a la ruta nacional número 12, motivó que los Directores de Higiene de los dos gobiernos departamentales visitaran el lugar, se reunieran con los alcaldes Ruben Valentín (Cardona) y Alfredo Sánchez (Florencio Sánchez), como con el titular de la empresa VAI (encargada del mantenimiento), José Iraola, para encontrarle una salida a las reiteradas denuncias del mal estado del basurero y los problemas que la empresa adjudicataria tiene para hacerle un cuidado diario del lugar.

La Intendencia de Soriano tiene casi pronto el documento para un llamado a licitación para el mantenimiento del vertedero, señaló a principios de junio pasado el alcalde Ruben Valentín, durante una de las sesiones del Municipio de Cardona.

Los constantes problemas que se registran en el lugar (incendios, acumulación de basura sin compactar, presencia de hurgadores, etc) han llevado al Municipio y al Gobierno Departamental a trazar una línea de acción que permita mejorar ese espacio, se informaba en aquel entonces.

Para ello se entendió necesario hacer un llamado a empresas interesadas en el mantenimiento del vertedero, mediante el cual se establezcan las condiciones en que se pretende tener el basurero de residuos sólidos.

Hace un mes aproximadamente que el Departamento de Higiene está armando el llamado a licitación, en estos días había pasado al Intendente Agustín Bascou para que dé su aprobación. Considero que no demorará más de 8 días en que se esté haciendo la convocatoria”, dijo Valentín en aquel momento.

Pocos días después y a raíz de la denuncia de vertido de residuos domiciliarios que el Municipio de Cardona hacía en el Corralón Municipal que ese organismo tiene en Florencio Sánchez, los Directores de Higiene (Aunchayna y Garat) visitaron el lugar e hicieron los propio con el vertedero…




Nota completa en edición del 10 de enero de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.