​“Botín de Oro” del Interior año 2017

|



Un trabajo sencillamente espléndido elaborado por Alejo Romillo – compañero y colega perteneciente al Grupo GIEFI – nacido en el departamento de Colonia, y radicado en Rocha desde hace muchos años, nos hizo llegar la última entrega correspondiente a la temporada 2017, que terminó consagrando al delantero Facundo Rodríguez, perteneciente al Club Semillero de Paraje “La Estanzuela” – Liga de Colonia del Sacramento – habiendo totalizando 34 conquistas.


Puesto 1 – Facundo Rodríguez – 34 goles “ Botín de Oro”

Rodríguez se transformó en el máximo anotador inclusive del Fútbol Uruguayo, superando a Cristian Palacios que convirtió 31 goles durante el año 2017.

Fueron 29 goles en la Liga de Colonia, lo que lleva a revisar las estadísticas para ver un caudal goleador de tanta magnitud, en una Liga que a través de la historia ha tenido grandes artilleros, como Jorge “Cacho” Yanes, Aurelio Carro, Nelson González y César Gastón Mignone.

Además sumó 5 goles en la Liga Mayor Departamental, para alcanzar la cifra de 34 en total, culminando un año inolvidable para el delantero que ahora se colocará la Roja.


Puesto 2 – Javier Vargas – 32 goles “Botín de Plata”

El floridense, a pesar de no haber levantado ninguna Copa con sus equipos, se trasformó en una de las sensaciones a nivel individual, siendo esperanza de la Selección de Florida Capital para la Copa Nacional.

Estuvo liderando la estadística en cierta parte del año, no obstante al no poder convertir en las últimas cinco fechas, le dijo adiós “al oro”.


Puesto 3 – Compartido entre Alexis García, y Michel Fumero – 28 goles “Botín de Bronce”

El joven delantero rosarino (Alexis García) fue una de las apariciones más deslumbrantes, siendo goleador en su Liga y máximo artillero en la Liga Mayor Departamental Divisional B, consiguiendo el título con Rosario Atlético, ascendiendo a la Divisional de privilegio, clasificando además a Copa Nacional de Clubes (Divisional B)

En tanto el duraznense (Michel Fumero) tuvo un “sprint final” que lo premió, logrando colocarse en el podio, en un año donde cambió de Liga, de colores, de compañeros, siendo protagonista en la Liga maragata, obteniendo el título del Interior con el Club Central.

En los últimos 30 días ascendió seis lugares, compartiendo el “Bronce”.


Puesto 5 – Gustavo Iturburu – 27 goles –

El floridense subió dos lugares con relación a la entrega anterior, pero no le alcanzó para llegar al podio.

Goleador de Copa Nacional de Clubes Divisional A, compartiendo el privilegio con Pablo Cabrera (Central), siendo artillero absoluto y Campeón del Fútbol de Florida, con el Atlético.

Con honores terminó entregando el cetro que había compartido el año anterior con Michel Fumero.


“Botín de Oro” de 2013 a la Fecha

2013: Andrés Berrueta – 44 goles –

2014: Joaquín Rovetta – 32 goles –

2015: Juan Manuel Gómez – 36 goles –

2016: Gustavo Iturburu y Michel Fumero – 32 goles –

2017: Facundo Rodríguez – 34 goles –

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.