17 trabajadores se presentaron a la propuesta de retiro incentivado de Indulacsa

|

102 0826


Diecisiete trabajadores se presentaron al retiro incentivado propuesto por Indulacsa. En los próximos días se conocerá si todos cumplen con el requisito para poder ampararse a él. En los últimos días del año Indulacsa llamó a sus trabajadores a un retiro incentivado buscando reducir la plantilla laboral. Sebastián Silva, presidente del gremio comentó que la medida fue propuesta por la empresa ante la llegada “de un año malo para la lechería”. En diálogo con Centenario, Silva comentó que este propuesta de retiro incentivado realizado por la empresa abarca a “toda la plantilla de trabajo. Es para todo aquel que quería anotarse”. La misma consiste en el “despido legal, que son 6 sueldos más dos. Es decir 8 sueldos”. El 3 de enero pasado venció el plazo propuesto por la empresa, anotándose 17 trabajadores cuya situación viene siendo evaluada, caso a caso, por lo que en los próximos días podrá conocerse si todos cumplen con los requisitos y si están de acuerdo con lo que propone la empresa.

Silva agregó “Nos hablaron (la empresa) a nosotros que querían reducir personal y querían que fuera lo más pacífico posible, por eso es un retiro voluntario. Se hace el llamado y el que quiere irse se va por voluntad propia”. Buscando “eeestructurar porque según ellos (la patronal) va a ser un año malo para la lechería y quieren reestructurar, como que no van a arriesgar mucho este año”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.