Santa Catalina mantiene viva la tradición del Reparto de Reyes

|


Los memoriosos del pueblo aseguran que el reparto de regalos la noche antes de la llegada de los Reyes Magos en la localidad de Santa Catalina, tiene casi medio siglo de existencia. A impulso de acciones individuales, colectivos de vecinos, la participación de instituciones y actualmente bajo la organización de la filial del Club de Leones, la iniciativa se ha mantenido en el tiempo y es una de las pocas que en la zona aún se celebra.

La última fue el pasado viernes 5 de enero, en el salón Municipal Uruguay, donde los Reyes Magos llegaron bajo agua, aspecto que no impidió que cada niño al fin de la jornada se llevara un regalo para su casa.

Esa magia de ver a Melchor, Gaspar y Baltazar, se mantiene viva en la pequeña localidad que ha hecho de esa actividad una tradición que cada año se constituye en una fiesta popular. No solo concurren los niños para recibir el regalo, sino que con ellos van sus padres, los abuelos y muchos vecinos deseosos de observar la alegría de los más pequeños del pueblo.

Actividades recreativas, juegos inflables, bailes y sketches, conformaron una programación de la cual participaron por igual niños y adultos.

Más de un centenar de regalos se repartieron en la ocasión, para todos aquellos pequeños del pueblo de 0 a 9 años que se inscribieron. También recibieron su regalos los que se encontraban de visita en la localidad y concurrieron al espectáculo. “Ningún niño que esté aquí presente entre esa edad se va sin su regalo”, dijo a Centenario Carmen Zunino, integrante del Club de Leones, institución organizadora del reparto.

Los juguetes se compraron en la ciudad de Montevideo, con dinero recaudado en el reparto del año anterior más ingresos que se tenían de años anteriores. Con lo que se recaudó el viernes se comprarán los juguetes para la celebración del año venidero.

Esto es gracias a una administración buena que se fue haciendo año a año. Estos juguetes que se distribuirán hoy ya estaban pagos. Lo que se recauda en el día se deposita en plazo fijo y ese dinero sirve para la compra que se hará el año próximo”, acotó la integrante de la organización.

Destacó asimismo el esfuerzo que se hace para mantener viva una tradición que se ha sostenido por casi medio siglo, siendo en la actualidad uno de los pocos repartos de Reyes en la zona que tiene el mayor arraigo es el de Santa Catalina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.