​Incendio en paraje Los Arrayanes, frente a Mercedes

|


Cinco horas demandó el trabajo de Bomberos y voluntarios para sofocar el incendio generado en Paraje Los Arrayanes, en el departamento de Río Negro, frente a Mercedes.

El foco ígneo se había generado en la tarde del miércoles y fue controlado por Bomberos, pero 24 horas después, en la tarde del jueves se registró un segundo episodio, seguramente provocado por las alta temperatura que en esa jornada se registró en esta zona del país. Vale recordar que INUMET en sus habituales informaciones de prensa colocó a casi todo el departamento de Soriano en la zona de alto riesgo de incendio forestal.

El jueves se registró un foco ígneo en la zona de ruta 14, concurriendo una dotación del cuerpo de Bomberos Mercedes. Cuando regresaban luego de sofocarlo, recibieron la llamada telefónica que había rebrotado un foco ígneo en la zona cercana al peaje de Río Negro, sobre ruta 2. El calor y el viento que esa jornada se registró hizo que el fuegos se extendiera para el lado sur oeste, es decir avanzando sobre el paraje Los Arrayanes, donde hay algunas chacras, un vivero, y fundamentalmente sobre la costa un centro poblado conformado por casas fundamentalmente de personas de Mercedes, que viven allí o que tienen su casa de fin de semana. Afortunadamente el fuego no afectó esa zona, gracias al trabajo de Bomberos que fueron apoyados por personal del Ejército Nacional, y desde la base de Andresito llegó un helicóptero de la fuerza Helitransportada que trabajan para Bomberos y las empresas forestales. Además vecinos y personal de un vivero existente en el lugar, entre otras personas, colaboraron en diferentes cuadrillas en el combate del incendio. Un trabajo que demandó 5 horas.

Los campos afectados incluyen montes de eucaliptus y predios donde se efectuaban talas de árboles además de otros terrenos privados.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.