La Armada Nacional rescató a dos personas de las aguas y auxilió a navegantes que corrían peligro

|


La Armada Nacional a través de su personal destacado en la Prefectura del Puerto de Colonia, recibió una comunicación radial por parte del Velero “CORSARIO” de bandera Argentina, informando que había 2 personas en el agua pidiendo ayuda.

De inmediato, personal de la Armada zarpó hacia el lugar a bordo de una embarcación neumática y con el apoyo de una lancha de tráfico, rescataron en buen estado sanitario al Señor Eduardo Huertas de 70 años de edad y al Señor Osvaldo Marsorotti de 75 años de edad, ambos de nacionalidad Argentina.

Dichas personas habían zarpado desde playa “El Álamo” a bordo de un Velero Optimist y perdiendo el control de la embarcación, ésta se dio vuelta de campana. La misma no había realizado el despacho correspondiente, lo cual dificultó las tareas de búsqueda.


Asimismo, la Armada recibió el pedido de auxilio del Velero “SELENE” de bandera Argentina, con dos tripulantes a bordo, informando que se encontraba a la deriva. Luego de localizar a la embarcación, se remolcó la misma hasta el Puerto de Colonia.

Posteriormente, el patrón del Velero “EOLO” solicitó asistencia debido a que navegaba con dificultad por haber roto la Botavara y estar perdiendo comunicaciones a tierra. De inmediato se zarpó desde la Prefectura del Puerto de Colonia y el personal de la Armada tomó contacto con la embarcación y guió al tripulante hasta entrar y atracar en Puerto de Colonia, en buen estado sanitario.


(*) texto y foto extraídos de la página oficial de Facebook de la Armada Nacional.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.