“Me ha llamado la atención la problemática que tiene Cardona como ciudad con el tema de los animales y la tenencia responsable”

|




Hace un mes el juzgado de Cardona está a cargo de la Dra. María Amalia Aguerre Guerisoli. Su arribo a la ciudad de dio en el marco de reestructura impuesto por la Suprema Corte de Justicia al entrar en vigencia el nuevo Código de Proceso Penal. En diálogo con Centenario, la Dra. Aguerre habló de sus primeras experiencias al frente del juzgado, destacando lo que más le llamó la atención de los casos que recibe: la problemática de los perros sueltos. “El tema es mordeduras de perros, perros que salen a atacar a la gente. Miedo de los vecinos a que los lastimen. Es algo cotidiano”, expresó.


¿Con qué panorama se encontró en Cardona?

Lo que sucedió es que yo ingresé a los 10 días de la entrada en funcionamiento del nuevo Código de proceso Penal, con lo cual todo lo que eran casos penales ya habían sido instruido, Policía y Fiscalía, para que se le diera cuenta directamente a Fiscalía. No quedaban cosas pendientes…






Nota completa en edición del 13 de diciembre de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.