Fortalecer al tejido social como respuesta a los nuevos fenómenos de violencia en la sociedad

|


Los nuevos fenómenos de violencia que está experimentando la sociedad, necesita no solo una respuesta del Estado en la implementación de políticas públicas capaz de enfrentar esa realidad, sino también fortalecer el tejido social a través del trabajo que cumplen las organizaciones de la sociedad civil, dijo el lunes pasado en Cardona la asistente social Cecila Zaffaroni, durante el encuentro que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales (ANONG), mantuvieron en la ciudad con representantes de varios Ong del departamento de Soriano.

La reunión tuvo como cometido recoger insumos de las ONG que atienden diferentes áreas de la sociedad (niños, adolescentes, personas mayores, personas con discapacidad, defensa de derechos, etc), para conocer cuál es su mirada sobre el rol que debe existir entre ellos y el Estado.

Matías Rodríguez, Director Nacional de Políticas Sociales del MIDES, dijo a Centenario que hasta mediados del año próximo estarán recorriendo el país, consultando a la sociedad civil sobre qué aspectos mejorar en el relacionamiento con el Estado.

Queremos elaborar una propuesta futura sobre el fortalecimiento de la sociedad civil y primero queremos recoger cuál es su parecer, para luego ordenar toda la información y reflejarla en un documento que permita armar propuestas”, señaló….



Nota completa en edición del 6 de diciembre de 2017

1 Comentarios

1

Me gusta.

escrito por Juan 08/dic/17    22:12

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.