Vecinos visitaron el Teatro Solís, en el marco de la iniciativa “Un pueblo al Solís”

|



Unas 40 personas de la localidad de Campana participaron el pasado viernes de la iniciativa “Un pueblo al Solís”, concurriendo a conocer el Teatro Solís en la capital del país, con una visita guiada primero por el Teatro y luego presenciando la obra “Otelo” de William Shakespeare. Anteriormente disfrutaron de un recorrido por la ciudad de Montevideo, visitando algunos espacios públicos. El proyecto “Un pueblo al Solís” es una iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección Nacional de Cultura y la Dirección de Centros MEC, la Intendencia de Montevideo a través de su departamento de Cultura y el Teatro Solís, la Fundación Amigos del Teatro Solís y el apoyo de empresas asociadas. Consiste en el traslado de público procedente de todo el país a presenciar espectáculos en el Teatro Solís. Su fin es promover el acceso a bienes y servicios culturales nacionales que se encuentran centralizados en la capital, especialmente la actividad del mencionado escenario.


Poblaciones de menos de 5.000 habitantes


Iniciado en 2010 este proyecto busca llegar a las 172 localidades de menos de 5.000 habitantes que existen en Uruguay. Cada año llegan unos veinte pueblos, con cercas de cincuenta personas y el “Gran pueblo” que implica el traslado de 700 personas desde una localidad o varias localidades cercanas en tren o en ómnibus hasta Montevideo.

A través de estos seis años de experiencia casi 10.000 ciudadanos de las más diversas edades, de 121 localidades del interior del país han sido partícipes y protagonistas de este proyecto. Entre ellas, personas que no habían ido nunca a Montevideo, algunas que solamente lo habían hecho por motivos de salud y lo único que conocían era la Terminal de Tres Cruces y el hospital de turno, otros que sí conocían la capital y pocos, muy pocos, que habían estado en el Solís.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.