​Blancos y frentamplistas enfrentados por informe de la Jutep y la ética en la función pública

|

Cruce. Julio Guastavino (de espaldas) lee una extensa intervención con sus descargos, mientras los ediles blancos lo miran y Raúl Bruno hace un gesto de molestia por la situación. 


El caso Bascou, el informe de la Jutep y la ética en la función pública sigue siendo tema de controversia en la Junta Departamental de Soriano. Centrándose entre blancos y frenteamplistas y especialmente ente los ediles Raúl Bruno y Julio Guastavino. A todo el tema Bascou el edil nacionalista Raúl Bruno le sumó a Guastavino que desde hace varias sesiones viene acusando de beneficiarse con el arrendamiento del inmueble donde funciona la Estaciónde servicio que era propiedad de Bascou y que estaría cobrando un porcentaje por el combustible que allí se expende a la Intendencia de Soriano. Así lo ha afirmado y repetido Bruno en las últimas semanas y contrarrestado Guastavino, indicando que lo que se le imputa (la conjunción del interés público y privado) carece de veracidad.

El lunes pasado Bruno siguió con el tema y profundizó: “este edil en cuestión (Guastavino), buscando acallar nuestra voz o tal vez amedrentarnos” manifestó públicamente “que promoverá denuncia por lo vertido por nosotros en sala, no descartando impulsar una sesión extraordinaria por este motivo. Sin lugar a dudas que como nacionalistas somos férreos defensores de la libertad de expresión, que vamos a seguir ejerciendo enérgicamente, pero con el respeto necesario que se merece esta institución. Por tanto no nos van a silenciar, menos aún intimidar al pretender judicializar la política. Decir que reglamentariamente se necesitan 3 firmas para realizar una sesión extraordinaria y para este motivo en particular gustosamente va a tener la nuestra, como también va a estar junto a la de él, si pretende poner en conocimiento de la sede penal la situación a que hemos hecho referencia. Asimismo también lo vamos a acompañar con nuestra firma si lo quiere remitir a la JUTEP para su consideración”.


La respuesta frentista

La respuesta no se hizo esperar, y por partida doble. Por un lado el edil Eduardo Perazza, que en representación de la bancada del Frente Amplio contrarrestó las críticas: “ante un nuevo ataque de un integrante de la Bancada del Partido Nacional en el ámbito legislativo, donde se quiere involucrar al compañero edil Dr. Julio Guastavino…




Nota completa en edición del 6 de diciembre de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.