“El Festival se está jugando una parada tremenda”

|


El cambio que se está dando en los grandes espectáculos folclóricos del país, que están mutando de género y el hecho de que el evento de Santa Catalina siempre tuvo gente interesada en llevarlo hacia otro punto del departamento, determina que este “Festival se esté jugando una parada tremenda”, dijo a Centenario el recitador de José E. Rodó, y jurado de esta edición, Nando Benia.

Conoce el evento como pocos, porque participó desde la primera edición, hace 45 años atrás, y durante muchos años, compitió, lo ganó y luego regresó como invitado especial. El sábado pasado integró el jurado y para él se trató de volver a vivir lo que sucedió cuando “Doña Tita Castro (entonces maestra de la Escuela 37 de Santa Catalina) me invitó para el primer Festival y desde entonces y hasta que me retiré no falté nunca”.

Me encontré hoy con siete participantes que daban la medida para el Festival. Un muy buen nivel. El Jurado tenía el parámetro de puntear de 1 a 10 puntos y al final nos encontramos que los tres lo hicimos entre siete y diez, lo que representa el nivel que hubo. Las diferencias fueron ínfimas de un punto o un punto y medio. Quedamos tranquilos con lo que elegimos, son buenos los competidores”, comentó Benia. ..



Nota completa en edición del 4 de diciembre de 2017


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.