DIGEGRA y DGSA llaman a apicultores a realizar la habilitación sanitaria

|


La Dirección General de la Granja y de Servicios Ganaderos del MGAP, ponen en conocimiento de los establecimientos conforme lo dispuesto en el Art. 2 del Decreto 371/013 de 18 de noviembre de 2013 todas las explotaciones que se dediquen en todo o en parte a la producción, extracción, industrialización, acopio, manipulación homogenización, mezcla o fraccionamiento de productos apícolas con fines comerciales, deberán estar obligatoriamente habilitadas y registradas por el MGAP.

Que por Resolución Ministerial de fecha 12 de abril de 2016 se regulan los procesos de almacenamiento de envases con miel y otros productos apícolas, y su posterior comercialización, a través de la implementación de un sistema de registro, habilitación y control higiénico sanitario que asegure la calidad e inocuidad del producto y facilite las certificaciones requeridas por los mercados compradores. Que a los efectos de su inscripción los interesados se encuentran obligados a aportar la documentación referida en el numeral 1 del Anexo de la citada Resolución. La habilitación higiénico sanitaria a cargo de la División Sanidad Animal de la Dirección General de Servicios Ganaderos, debe ser renovada cada dos años de acuerdo a lo consignado en el numeral 6º del citado acto administrativo. Habida cuenta ello, se recuerda a los propietarios, arrendatarios o comodatarios de establecimientos que se dediquen en todo o en parte al acopio, manipulación, homogenización, mezcla o fraccionamiento de miel y productos apícolas con fines comerciales, que disponen de un plazo de 2 años, a contar a partir del día siguiente a la inscripción y consiguiente habilitación higiénico sanitaria de los establecimientos para la implementación de las Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control en las Empresas Alimentarias (HACCP) como plan de mejora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.