​Intendencia de Colonia invierte $ 3.000.000 en bituminizado de 24 cuadras

|


Personal y maquinaria de la Intendencia de Colonia, pertenecientes a la Dirección de Obras, a cargo del Ing. Gonzalo Santos, con la coordinación del Municipio local, vienen trabajando en el acondicionamiento de 24 cuadras de Florencio Sánchez, las que en breve recibirán un tratamiento con doble capa asfáltica, tratándose de tramos internos de la localidad, como también del Bulevar. Se trata de cuatro cuadras de calle Rivera, cinco de 8 de Octubre, tres de calle Artigas, dos de 25 de Mayo, tres en Treinta y Tres, dos calles de Libertad, cinco en Bulevar Florencio Sánchez, además de estar contemplada la realización de un recapado de calle De los Chanáes, que va desde Barraca Soto hasta Policlínica Fátima. Se trata de una inversión aproximada a los $ 3.000.000, contemplando los trabajos en las 24 cuadras, informando el Alcalde Alfredo Sánchez que ya se cuenta con una partida presupuestada para el 2018 para seguir con mejoras en la localidad.

En dicha reunión también se informó que el personal del Municipio sigue avanzando en la colocación de cordón cuneta sobre el Bulevar de la localidad, estando proyectado además desde ahora y hasta febrero o marzo de 2018, llevar a cabo algunas cuadras más de cordón cuneta en calles internas de la ciudad, en el correr del próximo año también cumplir con esta obra en Jardines del Remanso, todo con fondos de la OPP, además de estar presupuestado por la Intendencia unos 2.000 metros de cordón cuneta para el próximo año que abarcará 10 cuadras de la zona Sur, entre las calles De los Chanáes y Calera de la Huérfanas.


Encuentro casual con funcionario de AFE


Sánchez informó a los Concejales que días pasados estuvo en el Parque de la Hermandad el Arq. Pablo Izaurralde, quien se encontraba realizando un relevamiento sobre las distintas propiedades que el Ente tiene en el predio. En dicha instancia y en un diálogo informal, el Alcalde volvió a reclamar el galpón ubicado al centro del paseo público, el cual le fue pedido directamente y en forma conjunta con el Alcalde de Cardona Ruben Valentín al Presidente de AFE Wilfredo Rodríguez, sin que se tenga respuesta alguna. Cabe indicar que desde el Municipio florentino ya se envió un expediente a la Intendencia de Colonia para que ésta la elevara a AFE con el pedido del mencionado edificio, además del galpón ubicado frente al predio de Escuela Nº 93, el permiso para la construcción de una doble vía paralela a calle Colonia, como también el espacio para la construcción de un miniestadio y de una pista de atletismo. Sánchez aseguró que le va a realizar un seguimiento al expediente para establecer si el mismo, dentro de la Intendencia de Colonia, siguió su curso.


“Todavía existe necesidad de vivienda”


En el marco del Plan Quinquenal 2015-2019, el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural llevará a cabo una reunión regional el próximo viernes 1º de diciembre de 9 a 13 horas en el salón comunal de Mevir I, información que este lunes fue puesta sobre la mesa de trabajo en el Municipio de Florencio Sánchez. El Alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez, mencionó que en dicho encuentro el gobierno local debe marcar presencia, “porque a pesar de haber sido Florencio Sánchez uno de los últimos lugares donde se construyeron planes, todavía existe necesidad de vivienda y eso hay que darlo a conocer”, indicó. De la reunión estarán formando parte autoridades de los departamentos que integran la región V, Colonia, Soriano, Flores y San José.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.