​Amado habló del caso Bascou

|


El Partido Nacional perdió una enorme posibilidad de mostrar que la ética está por encima del juego político”, dijo en Cardona el precandidato a la Presidencia por el sector “Batllistas Orejanos” del Partido Colorado, diputado Fernando Amado, al ser consultado en Cardona sobre el caso del Intendente de Soriano, Agustín Bascou.

El legislador colorado inició en la mañana de este jueves una gira por el departamento de Soriano, hablando de su postulación, el perfil del grupo que lo impulsa, el impacto que en el Partido ha tenido la decisión del senador Pedro Bordaberry de no postularse a las próximas elecciones, y sobre el caso Bascou, acusado de haber incurrido en una conjunción de interés público y privado al comprar la Intendencia a su cargo combustible en estaciones de servicio que eran de su propiedad.

El Partido Nacional dejó pasar una oportunidad histórica para demostrar que realmente el foco de su interés es la ética y no el juego político. Vos tenes que medir con la misma vara a propios y ajenos. Nos podes medir con una vara a Sendic y con otra a un correligionario, sino lo que demostras es que lo de la ética no es lo que te importa, lo que te interesa es sacar juego político de situaciones éticas”, dijo en relación al “apercibimiento” que aplicó el Directorio blanco a Bascou.

Amado destacó de todas manera la postura del senador Luis Lacalle Pou. “Quiero ser claro porque me parece que es de honestidad, Lacalle Pou ha tenido expresiones que han sido acertadas y valientes, en línea con el camino que hay que recorrer en este tema. El sabía que sus declaraciones condenando lo que sucedió y diciendo que el proceder de Bascou estaba mal y después que se supo el fallo de la Comisión de Ética del Partido dejó claro que esperaba sanciones mucho mas dura, sabía que le iban a generar problemas en la interna del Partido Nacional”.

Sin embargo “hizo lo que tenía que hacer, por lo tanto lo reconozco porque considero que ese es el camino a recorrer”, acotó.

Para Amado “ese el camino que debería recorrer cualquier actor político de relieve cuando tiene entre sus filas una situación política como ésta”, dijo el legislador colorado, condenando la postura de los dirigentes de Alianza Nacional, los senadores Jorge Larrañaga y Guillermo Besozzi. “Es absolutamente lamentable la otra posición, la de defender al compañero porque es correligionario. Me parece lamentable porque termina colaborando con el desprestigio de la política, de los políticos y los partidos”, subrayó.



Entrevista completa en la edición del sábado próximo de Periódico Centenario.



Fernando Amado recorrió varias calles de la ciudad antes de ingresar al Centro Democrático, donde llegó acompañado del dirigente local Prof. William Kelland, tal lo muestra la imagen de Centenario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.