​Silva reclamó “un poquito de sentido común” a los Inspectores de Tránsito

|


El edil Leonel Silva (PC)pidió “un poquito de sentido común” a los Inspectores de Tránsito. En su intervención en la Junta Departamental de Soriano el edil Silva relató lo ocurrido “la semana pasada en la ciudad de Cardona durante un cortejo fúnebre. Un familiar directo del fallecido me hizo llegar la inquietud de lo sucedido. Mientras transcurría el cortejo, frente a la Escuela Nº 9 los inspectores de tránsito detuvieron unas motos que venían en el recorrido por andar sin casco. Las personas llevaban los cascos en la mano por respeto al difunto”. Comentando que “no es la primera vez que ocurre esto, ya que la gente que acompaña en motos en los cortejos, por respeto no circula con el casco puesto. El familiar que me hizo llegar la inquietud estaba muy dolido por la situación, ya que se detuvo la marcha de todo el cortejo.

Los inspectores pitaron con el silbato a las motos deteniendo de este modo toda la marcha del entierro. De chiquitos nos enseñan en la escuela a pararnos y mirar el cortejo cuando pasa, si estamos en la vía pública y vemos la caravana de vehículos nos retiramos el sombrero y respetamos a los que se encuentran en esa situación tan angustiante. A veces hace falta un poquito de sentido común para que las cosas marchen mejor”. Agregando “sería importante que el Director de Transito dictamine si es necesario el uso del casco en estas circunstancias, y si los inspectores actuaron en falta o no. Porque esta situación es de gente irrespetuosa y de pocos valores, deberían haberse puesto un ratito en el lugar de esta humilde y trabajadora familia.Para no quedarme sólo con la visión de quien me hizo llegar la inquietud, hablé con otros testigos que estuvieron presentes y todos coincidían en los comentarios. Tendrían que preocuparse por multar a las motos que van sin casco y sin chapa que son muchos en el pueblo, que no sé si hacen vista gorda o les da miedo, y se aprovechan de los que están dolidos”. Pidiendo “que éste hecho lamentable no vuelva a ocurrir en ningún cortejo fúnebre de nuestro departamento”.

3 Comentarios

1

Buenas tardes!!!!Yo pregunto si este sr Leonel Silva...sabe lo que significa la palabra coherencia?En cuánto al informe que público a la sociedad!!!!DEBE HABER COHERENCIA ENTRE LAS FORMAS DE VIDA Y LOS PRINCIPIOS ÉTICOS!!!!

escrito por Yurica Bravo 23/nov/17    18:47
2

Los inspectores, salvo honrosas excepciones actúan con afán recaudatorio cuestión que prima en toda la administración pública. Ellos constituyen el último eslabón de la cadena y son más visibles. Respecto a las motos sin papeles y ruidosas, no les interesa porque esos individuos dejan el "pedazo de moto" y salen caminando sin pagar pero el trabajador paga y eso es lo que les importa a los "burrocratas" que con uniforme y poder creen que son Luis XIV.

escrito por Federico 22/nov/17    23:09
3

Es que se viene las fiestas y tienen que recaudar como sea, estan re pasados, pero como siempre paran segun la cara del cliente xq he visto como se hacen los pelotudos cuando pasan siertas camionetas sin cinturon puesto y no pasa nada, la verdad patetico el accionar de esta gente

escrito por valeria 22/nov/17    18:28

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.