​“No hay ninguna ilegitimidad de parte mía, no está en tela de juicio mi honestidad”

|

Al otro día de conocerse la resolución del Tribunal de Ética del Partido Nacional el Intendente de Soriano tuvo un par de actividades públicas donde dialogó con la prensa. Concretamente el martes recorrió la obra que se viene realizando en el bulevar Viera y Benavídez de Mercedes. Allí reiteró que no cometió ninguna ilegalidad y que las críticas recibidas desde la interna nacionalista “corre por cuenta de ellos”.



¿Cómo tomó la resolución del Directorio del Partido Nacional y algunas afirmaciones del Senador Luis A. Heber?

-En primer término tengo que decir que acato la decisión del Partido Nacional. Resaltar que no hubo ilegalidad, para mí eso es muy importante. Es la tranquilidad que tengo. De los asesores a los que me remití y que en su momento consulté, porque era notorio que podría llegar a haber algún interés entre lo público y lo privado, pero yo me asesoré debidamente; y después hay otros temas que por supuesto que se largan como lo que deja traslucir la resolución del Directorio que hay que tener cuidado cuando se dan este tipo de situaciones. Ahí una autocrítica de parte mía; estaba convencido que en un estado de derecho si no violamos la Constitución no estamos cometiendo ningún error. Claramente si yo me retrotraigo a hace 2 años atrás, si hubiera sabido que iba a pasar todo ésto claramente hubiera descartado un posible conflicto de intereses como prácticamente se está dando hoy. Pero de alguna manera, acá lo más resaltable de todo es que no hay ninguna ilegitimidad de parte mía, no está en tela de juicio mi honestidad, que para mí es lo más importante y voy a tomar en cuenta lo que el Partido Nacional de alguna manera me dice y a muchos actores políticos que estamos desempeñando funciones, que redoblemos esfuerzos en cuanto a tener todos los temas sobre la mesa para que no se produzcan este tipo de situaciones que acarrean algunos inconvenientes no deseados.


¿Lo que ha vivido en los últimos tiempos, le ha hecho pensar, en algún momento en dejar el cargo?

-No. No pienso dejar el cargo a no ser que por ahí hubiera una falta de ilegalidad parece que tendría que dar un paso al costado. Pero mientras mi sector liderado por Besozzi y Larrañaga no me lo pida, por diferentes motivos que puedan afectar al grupo, o la propia justicia (se lo pida) yo no pienso dejar un cargo que fue electo por el pueblo, porque considero que tengo muchas cosas por hacer, yo me debo a la gente que me votó. He recibido un apoyo muy importante en Soriano y en función del apoyo recibido voy a seguir trabajando…




Nota completa en edición del 20 de noviembre de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.