​Piden mejoras para fachada de casa donde vivió fundador de Cardona

|


El integrante de la Asociación Pro Desarrollo, Pedro Neyeloff, planteó durante la Audiencia Pública del Municipio de Cardona, del martes pasado, que la Intendencia o el propio Municipio puedan mejorar la fachada de la casa donde vivió Braulio Cardona, uno de los fundadores de la ciudad. “La Junta Departamental declaró Valor Patrimonial la vivienda que fuera de Braulio Cardona en la calle Carlos Barboza”, dijo, para solicitar si era posible “poder hacer algo con la fachada de la casa, que está muy fea y los dueños no tienen la intención de hacer nada, mas que venderla. Quería saber si se podía conseguir alguna colaboración del Municipio para arreglarla un poco y poner una placa que diga ésta fue la vivienda de Braulio Cardona, fundador de la ciudad de Cardona”. El planteo no tuvo mucha receptividad, dado que el Intendente Agustín Bascou respondió que se trataba de una propiedad privada y “ni el Municipio, ni la Intendencia pueden entrar a hacer mejoras”.

1 Comentarios

1

Tendría q comprarla la Intendencia y poner como está en Mercedes Cada Puerta, venta de artesanías, nuestras y varias cosas más y una placa en la puerta q diga nombre de familia Cardona

escrito por María Arballo Ortiz 18/nov/17    17:00

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.