​Diez meses de prisión para quien trasladó cubiertas robadas de gomería “El Chambón”

|

Robos


Un hombre radicado en Montevideo, de iniciales J. A. G. fue condenado a 10 meses de prisión efectiva por “un delito de receptación”, tras confesar que fue quien trasladó las cubiertas (50) robadas en la gomería “El Chambón” de Florencio Sánchez, informaron a Centenario desde la Fiscalía de Segundo Turno de la ciudad de Mercedes que trabajó en el caso.

El hecho ocurrió en la madrugada del 5 de noviembre pasado, cuando desconocidos robaron una camioneta en la gomería “El Coco” de Cardona, luego de intentar sin éxito hacerse de un camión con mayor volumen de carga y posteriormente robaron 50 cubiertas (20 quedaron en el lugar porque no les dió la capacidad al vehículo robado) en el comercio del mismo rubro en Florencio Sánchez.

El ahora procesado trasladó la mercadería hasta el barrio 40 Semanas de la capital del país, y ahí dejó el vehículo con las cubiertas.

Pocos días después del robo y a raíz de imágenes logradas en los peajes, pudo ser indentificado el conductor de la camioneta robada, cargada con los hurtado. Se lo detuvo en Montevideo y fue trasladado a Mercedes, donde se puso a disposición del Juez Penal.

El imputado reconoció ser quien realizó el viaje entgre Florencio Sánchez y Montevideo con la camioneta y cubiertas robadas, pero negó ser el autor del hurto, no identificando a quienes podrían ser quienes cometieron el hecho.

Teniendo en cuenta el Nuevo Código del Proceso Penal (CPP) que comenzó a regir el pasado 1 de noviembre en el aís, el acusado planteó a la parte damnificada la reparación del daño, la cual no fue aceptada por la víctima del robo, indicó al Periódico el Dr. Federico Martínez, uno de los integrantes de la Fiscalía de Segundo Grado de Mercedes que trabajó en la investigación.

Se trató del segundo caso en el departamento, del proceso abreviado acordado con Fiscalía e imputados en el marco del Nuevo Código Procesal Penal. La sentencia la aplicó la Justicia de Soriano a raíz del que el robo inicial (camioneta) fue en Cardona. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.