​Periodista de Emisora Color FM niega imputaciones sobre despido de Emanuel Lapaz

|





“Me siento responsable y realmente me indigna porque fui yo quien le dio la oportunidad” dijo Ximena Balao dando su punto de vista sobre la denuncia presentada por Emanuel Lapaz sobre su desvinculación de Emisora Color FM. El lunes pasado publicamos un reportaje a Emanuel Lapaz, principal referente de la organización de la Marcha de la Diversidad realizada en Rodó, quien denunció haber sido despedido de Emisora Color FM, por este tema. Ximena Balao en diálogo con Centenario desmintió ese hecho afirmando que la desvinculación de Lapaz se dio en julio pasado.



Emanuel Lapaz expresa que fue despedido de Emisora Color por haber organizado la Marcha de la Diversidad. ¿Cuál es la opinión de la radio?

-En realidad la radio no, porque fui yo la que le dio la oportunidad. Estaba necesitando un corresponsal,porque soy mamá de dos nenas y se me estaba haciendo difícil poder trasladarme a Rodó y cubrir lo que estaba sucediendo allá. Eso lo planteé en una jornada entre amigos que iba sugerir a Emisora Color que me diera la oportunidad de tener alguien allá para que me diera una mano. Él (Emanuel Lapaz) estaba ahí porque era amistad de uno de mis amigos y me dijo que estaba a disposición, que le encantaría ser parte de Emisora Color. Le dije, déjame que lo hable con mi patrón. Vine con el titular de la empresa, que me dijo que si yo pensaba que él tenía las condiciones. Dije, no tiene experiencia, lo ideal sería probarlo un tiempo y ver si cumple con la función y si me sirve a mi.

Me dijo que si, y le comuniqué a Emanuel, vino se presentó y fue el único encuentro que tuvo con el titular de la empresa, con Nicoleau.

Bueno. Se le dijo que si, se le dio el material. En el primer mes mandaba la información, yo le decía que necesitaba notas así y asá. Él me empezó a decir que tenía obligaciones laborales y que no podía tener esa disponibilidad (de horario); y se le complicaba porque tiene otro trabajo, creo que sigue trabajando en el Correos.


¿Emanuel era funcionario de la Radio o era contratado? ¿Cuál era la relación laboral?

-Él fue tomado a prueba, porque yo sugerí que me dejaran tenerlo a prueba para ver si después podía ser parte del equipo. Estuvo dos meses nada más a prueba como corresponsal. El primer mes cumplía con lo que habíamos hablado, y después dijo que estaba complicado con sus obligaciones y no podía, y le dije que muchas gracias pero necesitaba alguien que me mandara la información que quería tener. Ese día hablamos…



Nota completa en edición del 15 de noviembre de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.