Estudiantes invitan a no decaer ante la adversidad, a perseguir sueños para construir el futuro

|


La realización del Rendez Vous Estudiantil le permite a miles de personas disfrutar de una fiesta juvenil colmada de propuestas artísticas, como también le permite a estudiantes del Liceo “Justo P. Rodríguez” y de la Escuela Técnica “Carlos A. Guerra” de Cardona poder expresarse a través de los diferentes mensajes que cada grupo presenta para acompañar sus carrozas en el tradicional desfile. El domingo a las 15 horas estará dando inicio el desfile diurno, con la participación de 10 carrozas, 6 de ellas pertenecientes a Ciclo Básico del Liceo (de 1º a 3º año), mientras que las 4 restantes son de UTU y de 5º y 6º año del Liceo.

Los mensajes dados a conocer por los alumnos este sábado a través de la Carpeta de Campo, invitan a no decaer ante la adversidad, perseguir los sueños, construir el futuro, apostar a la amistad, la solidaridad, el respeto y la tolerancia.


Seis carrozas en la categoría I


Carroza Nº 1, de 1º1 y 1º2, “Cuento contigo”. Mensaje: “Cuento contigo ... para que me enseñes a convivir con los demás, como lo hicieron los puercoespines … Para que aprendamos a reconocer defectos y cualidades propias y ajenas, y adaptarnos a ellas... Para que nos demuestres que se puede crecer en la desigualdad y en la diversidad, cada uno con su propia identidad... Para que nos ayudes a reconocer el valor de nuestros actos, y la importancia del que realizan los otros. Para mirar más allá de las debilidades y detectar virtudes y fortalezas de quienes nos rodean. Cuento contigo... Para que en esta Primavera la Amistad, el Respeto y la Tolerancia florezcan e inunden de perfumes nuestra convivencia”.

Carroza Nº 2, de 1º3, 1º4 y 1º5, “Resiliencia”. Mensaje: “La capacidad de adaptarse a la adversidad, volver a confiar, levantarse y luchar, ser positivo en situaciones difíciles, es la elasticidad ante los problemas, como símbolo de esta lucha por crecer desde la adversidad, hemos elegido la planta conocida como diente de león; porque es pequeña, inadvertida, pero fuerte. Es resiliente porque se deshace en el aire y vuelve a nacer, se adapta, vence, avanza, vuela. Esta planta es resiliente, ¡Vos también!”.

Carroza Nº 3, de 2º1 y 2º3, “El que canta, sus males espanta”. Mensaje: “El secreto del éxito no es otro que la felicidad. Por esto, queremos transmitir la importancia de la vida con amigos, afectos, solidaridad, la actitud. Las buenas acciones nos hacen más felices, disfrutamos la vida y nos convertimos en seres creativos, innovadores, productivos. Hoy invitamos a todos a espantar los males, los vicios, a comprometernos con nuestras vidas y no permitir que en ellas germinen el mal, hacer partes del cambio hacia la felicidad. ¡Cantemos!”.

Carroza Nº 4, de 2º2 y 2º4, “Emprendimos el viaje hacia nuestro futuro”. Mensaje: “Hay cosas que suceden y otras que hacemos que sucedan. Salimos a navegar marcándonos una ruta y la dirección del viento cambia. Pero el barco es tuyo, lo tienes que llevar tú. Tú eres el que mandas, tu tienes que marcar el camino. Hay muchas cosas que suceden pero las podemos redirigir, aceptarlas, cambiarlas, no tengas miedo, lanzarte a la vida y recuerda que si no pues cambiar la dirección del viento, ajusta las velas para alcanzar tu destino”.

Carroza Nº 5, de 3º1 y 3º3 “La mejor arma para la paz es la educación”. Mensaje: “Un ser humano preparado, será capaz de edificar un mundo de paz. La educación nos marca el camino. Digamos no a las guerras, las bombas, los misiles, paremos la destrucción de nuestro planeta, sembremos árboles y flores, dejemos que el sol y la lluvia siga llenando nuestra tierra de primavera. Por eso hoy, los invitamos a continuar, lean, piensen, construyan, reciclen, ayuden, tiendan sus manos y juntos construiremos el mundo que soñamos.”

Carroza Nº 6, de 3º2 y 3º4, “Hasta el infinito y más allá”. Mensaje: “Cuando vamos creciendo acumulamos sueños y metas que vamos olvidando o dejamos dormidos en algún cajón. El miedo al fracaso nos frena constantemente y los abandonamos. Hoy, los chicos de 3º2 y 3º4 te pedimos que no renuncies a ellos, déjalos que remonten como una cometa, que se eleven tan altos y sientan que no hay límites. Si no persigues lo que quieres, nunca lo tendrás. Anímate, dale vuelo y recuerda siempre: sobre el arcoiris, muy en lo alto, existe un lugar donde los sueños se hacen realidad. Remóntalos hasta el infinito y más allá”.


Cuatro carrozas en la categoría II


Carroza 7, Grupos Unidos de UTU, “Construyendo”. Mensaje: “Cada persona, única e irrepetible, es capaz de desarrollarse, de crecer, de transformarse y transformar el entorno en que vive. Nuestro mundo debe trascender por sobre nosotros, por ello debemos ser cuidadosos a la hora del progreso de lo nuevo y de lo moderno. Lo construido por el hombre debe estar en armonía con la naturaleza y con ello lograremos avanzar hacia un bienestar para todos.

Cada centro educativo nos ayuda a prepararnos como personas y contribuye a desarrollar nuestra creatividad y buenos valores. Elije tu lo que quieres y sea cuál sea tu elección... construye”.

Carroza Nº 8, de 5º Arte y Científico, “Es tiempo de Renacer”. Mensaje: “Como la energía que todo lo mueve, nos transformamos. Somos el impulso y el objeto impulsado, nuestras ganas de sonreír mueven montañas y somos capaces de reconstruir sobre las ruinas de nuestro pasado. Somos la esencia de la tierra, moviéndonos agitadamente como el tiempo; somos jóvenes llenos de sueño y hoy despertamos como una más de las flores de nuestra amada primavera. Como Euriale La Gorgona, sacamos virtud del caos y tomamos ventaja de nuestras debilidades. Hoy es nuestro tiempo de renacer”.

Carroza Nº 9, de 5º y 6º Biológico, “Inyectando felicidad”. Mensaje: “Esta primavera nos convoca y nos alienta, florece el mundo con la fuerza de un volcán, nosotros te inyectamos nuestro desafío de crecer, nuestro sueños y esperanzas. Recibe esta inyección que no te evade de la realidad, te fortalece en tu capacidad de soñar, te transporta en la magia de crecer, de luchar, y de creer en el futuro que vendrá”.

Carroza Nº 10, 5º y 6º Humanístico, “Intriga, seducción y deseo”. Mensaje: “En Plaza San Marcos, en Italia, se celebra el Carnaval de Venecia, colmado de encanto, elegancia y extravagancia donde la Máscara es la protagonista aportando intriga y seducción. Normal era que los jóvenes acudieran al encuentro de una pareja misteriosa. En esa cita la seducción estimula el deseo de saber quién está detrás de esa máscara, dando lugar a la curiosidad sobre el porvenir. Hoy, los jóvenes nos sentimos de igual forma, ante el futuro que nos espera, éste nos seduce e intriga despertando nuestro deseo de descubrirlo, de afrontar lo desconocido, trazando nuestro propio camino y persiguiendo nuestras metas”.





















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.