Mañana inauguran plaza “Éxodo del Pueblo Oriental” en Ismael Cortinas

|




En el vértice donde confluyen los departamentos de Flores, San José, Soriano y Colonia en la localidad de Ismael Cortinas, se construyó y mañana será inaugurada la Plaza Patria “Éxodo del Pueblo Oriental”, una iniciativa que figura en el plan quinquenal de obras del Municipio, dijo a Centenario la alcaldesa de esa población Luz de María Echande. La inaugración será en marco del acto patrio conmemorativo de un nuevo aniversario del Descubrimiento de América y de la

Batalla de Sarandí. La actividad dará comienzo a las 10.30 horas. La obra se financió con aportes del gobierno nacional a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) junto a una contrapartida del gobierno departamental de Flores. Se trata dijo Echande de una promesa electoral que luego fue incluida en el plan de obras del Municipio que ahora se logra concretar. El lugar donde está enclavada la plaza a inaugurar es el único punto en el departamento de Flores por donde pasó el prócer José Gervasio Artigas en el Éxodo del Pueblo Oriental, y por eso el espacio público adoptó ese nombre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.