Vecinos utilizan las redes sociales para proponer obras

|

La construcción de una anfiteatro, el arreglo de las calles, una pista para patín y la edificación de una piscina climatizada, son algunas de las ideas que a través de las redes sociales vecinos de Cardona han dado a conocer sobre en qué utilizar los $ 20.000.000 que la Intendencia de Soriano presupuestó para la construcción en la ciudad de una terminal de ómnibus y quedarán disponibles al lograrse que esa inversión la haga un privado.

En la última sesión del Municipio las autoridades locales acordaron consultar a los diferentes colectivos vecinales de la ciudad acerca de qué obra realizar con el dinero que la Intendencia tenía previsto invertir en Cardona durante los años 2018 y 2019. Esa plata tenía como destino la construcción de una terminal de ómnibus, que se hará finalmente con inversión privada, lo que permitirá reinvertir el dinero.

Conocido el hecho de que el Concejo Municipal consultará a la población sobre qué obra priorizar, a través de las redes sociales, aparecieron diferentes opiniones. La construcción de un anfiteatro en el parque Cazeaux fue una de las primeras propuestas a la que se le incorporó la posibilidad de que el mismo se haga en el Parque de la Hermandad.

La construcción de una explanada para patín y patinetas, un esparcimiento que viene siendo reclamado desde hace ya unos cuantos años por aquellos que no encuentran en la ciudad una infraestructura al aire libre de ese tipo, recogió varias adhesiones en las redes.

Pero la propuesta más ambiciosa fue la edificación de una piscina climatizada para deportes y rehabilitación. La idea sumó de inmediato varios “me gusta”, pero también se encontró con usuarios que si bien la copartían consideraban que el dinero con que se cuenta no alcanzaría para su construcción y sobre todo para el mantenimiento.

Igualmente se sugirió explorar alternativas para poder concretarla y a su vez obtener recursos para su mantenimiento en caso de prosperar la propuesta. “Hace no mucho tiempo, niños y niñas viajaban a Trinidad con ese fin. Me parece que sería un aporte excelente para toda la comunidad y para todas las edades”, fue uno de los comentarios que sobre la idea se lee en las redes sociales.

Otros vecinos en cambio no fueron tan ambiciosos, pero sí reclamaron que con ese dinero se atiendan aspectos centrales de la gestión municipal. Es el caso de tener calles transitables y mejorar la red de alumbrado público.

Veredas, cordón cuneta, árboles en todas las manzanas, iluminación y cámaras de seguridad, propuso el ex candidato a alcalde Miguel Márquez.

Leonardo Castro Barboza consideró que sería bueno que la Plaza de Deportes o el mismo Minicipio “tuvieran un espacio cerrado multipropósito del cual pueda disponer. Una gran cantidad de niños y adolescentes realizan diferentes deportes semana a semana en dicho lugar y muchas veces tienen que depender de la disponibilidad de otras instituciones para poder desempeñar las actividades”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.