​Vecinos sugieren unirse para construcción de veredas

|


Vecinos de diferentes puntos de la ciudad, sugirieron la posibilidad de unirse para la construcción de veredas en el marco del plan “Planificando lo urbano, naturaleza y cemento”, que desarrollará el Municipio de Cardona, tras ser seleccionado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), quien otorgará U$S 50.000 al gobierno local para la ejecución de la propuesta, que consiste en términos generales en la plantación de árboles (reforestación) y construcción de cinco veredas inclusivas. La novedad la dieron a conocer los concejales del Frente Amplio en el Concejo, al hacer una evaluación de las cuatro reuniones entre la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales (MIPS), el Municipio y las Mesas de Participación Barrial, en las que se explicaron detalles del Sistema Nacional de Cuidados y del proyecto ganado por el Municipio.

Asistieron 30 vecinos y estuvieron representadas 16 instituciones y colectivos de la sociedad civil organizada de la ciudad. La respuesta de los participantes fue muy positiva, destacaron los concejales, a tal punto que más allá de recibir aceptación por parte de los vecinos a la iniciativa del gobierno local, se recibieron también, sugerencias y nuevos conocimientos tales como ponerse de acuerdo entre los vecinos de una cuadra para hacer una vereda entre todos, para que los costos sean menores. También se sugirió la plantación de flora nativa en diferentes barrios, ya que ésta atrae aves nativas y mariposas. Esos aspectos se tendrán en cuenta cuando se concrete el emprendimiento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.