Jóvenes del Liceo local participaron de la Conferencia General de la UNESCO

|


El Instituto José Hernández, ubicado en la provincia de Buenos Aires, República Argentina, organiza desde el año 1999 la recreación anual de la Conferencia General de la UNESCO. En el ejercicio participan jóvenes de 14 a 19 años de centros educativos de diferentes países.

El objetivo de estos encuentros es formar a los jóvenes en el conocimiento de diversos aspectos de la realidad mundial, el debate y el aporte consensuado de soluciones, como también en el abordaje de contenidos curriculares desde una técnica novedosa y atractiva. Los asistentes recrean debates y producen Proyectos de Resoluciones que se remiten posteriormente al Ministerio de Educación respectivo.


“La experiencia es única”


La 18ª edición tuvo lugar del 4 al 7 de octubre de 2017, de la cual participaron siete alumnos del Liceo de Ombúes de Lavalle, seis alumnos de 6to año de diferentes orientaciones: Leandro Ríos, Victoria Castellano, Pamela Díaz, Natalia Kelland, Paola Díaz, Sofía Rodríguez y un alumno de 3er año: Enzo Rivero. Acompañados de las profesoras Claudia Pagalday y Stefy Trippmaker. La última de ellas dialogó con Centenario y contó detalles de esta experiencia, que calificó como “única”.

“La elección se realiza pasando por todas las clases e invitando a participar, los chiquilines se van anotando y después se define cada uno de los docentes, qué estudiantes pueden ir, de acuerdo a su rendimiento académico, al perfil en su conducta, responsables, porque no nos olvidemos que estamos participando en otro país” explicó Claudia Pagalday. Agregó que “la experiencia es muy rica porque son ellos los que están fomentando la cultura, una cultura de paz en diferentes ámbitos, en las condiciones en las cuales trabajan”. “La experiencia no es única sólo para mí, que soy el docente que los va preparando, los va guiando y soy el referente del Modelo en la institución que pertenece a las Escuelas Asociadas a la Unesco (PEA). Es también la participación de los estudiantes, la experiencia intercultural que adquieren”. Destacó también el trabajo de los alumnos, los cuales “van y trabajan arduamente, desde las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, en la cual comparten con estudiantes de su misma edad, con chicos de Paraguay, colegios de Argentina y este año tuvimos la experiencia de trabajar con estudiantes de Federación Rusa, checoslovacos, eslovacos”. El Liceo de Ombúes de Lavalle participa desde 2013 del Modelo Unesco y allí fue declarado como Liceo de la Red Escuelas Asociadas a la Unesco (PEA) de Unesco. Además, en los próximos días dos docentes de la institución van a participar de lo que son las rutas patrimoniales como para informar y elegir lo que comprende y busca la Red PEA y el Modelo Unesco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.