​Nodo cultura desarrolló con éxito el espectáculo “Los 100 de la Cumparsita”

|


El Nodo Cultura de Cardona logró con éxito anoche plasmar el trabajo organizativo de más de un mes, al realizar un excelente espectáculo que tuvo canto, baile, historia y mucha emoción, al presentar el evento “Los 100 de la Cumparsita” en la emblemática calle Barboza, volviendo en este 2017 a los orígenes, recordando la vieja y querida “Peña del Tango” en la denominada Cardona, capital del Tango”.

La jornada se desarrolló ante excelente marco de público, comenzando con el taller de Tango a cargo de los bailarines Candela Zarauz y Aníbal Domínguez, propuesta que colmó las expectativas de la organización al sumarse más de 30 parejas, que ante el profesionalismo de los talleristas en menos de una hora lograron bailar el ritmo del 2 por 4. Posteriormente se dio paso al canto con la presencia sobre el escenario de Patricia Chavarría, una de las principales exponentes de nuestra cultura local, el premiado Bernardo Steiner, hombre de Cueva del Tigre que nos ha sabido representar en el país y el exterior, como también la actuación del Ruben Cabrera.

Momento de mucha emoción se vivió al tener sobre el escenario a tres músicos de jerarquía formando “Tango Trío”, como Wladimir “Pocho” Schneiderman en el teclado, Hugo “Chupete” Morales y Jorge Bentancor, ambos en guitarra. En primer lugar realizaron una presentación instrumental, posteriormente acompañaron a Mary Soler quien interpretó el recitado de Julio Sosa de la Cumparsita, generando otros de los puntos fuertes de la noche.

Llegó el momento esperado, el gran desafío, lograr que 50 parejas bailaran “La Cumparsita”, con la música de “Tango Trío”, iniciativa que fue cumplida en excelente forma colmándose toda calle Barboza, pudiendo decir la organización “desafío cumplido”

Previo a la finalización del evento, se presentó el Coro Vocacional Cardona, dirigido por el Prof. Pedro Plaván, el que regaló una notable actuación, finalizando el evento con los artistas sobre el escenario interpretando el Himno a Cardona.









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.