Bienal de Teatros del Interior 2017 lleva el nombre de Enrique Sena de León

|


La Asociación de Teatros del Interior (ATI) estará desarrollando la su 16ª Bienal de Teatros del Interior en la ciudad de Payandú, evento que en este 2017 lleva el nombre Enrique Sena de León, actor y director de Santa Catalina, fallecido en enero de este año, Director del Grupo de Teatro Cardona (GRUTECA) , como también el nombre de la actriz, docente y gestora cultural, María Emma Núñez, Directora del Grupo de Teatro “La Mancha” de Maldonado, desaparecida físicamente en setiembre pasado. Durante el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 se llevará a cabo esta propuesta cultural donde se le realizará un homenaje a los mencionados referentes de la cultura uruguaya.


“Un momento de mucha emoción”


Daniel La Paz, actor del Grupo de Teatro de Cardona, en diálogo con Centenario mencionó que la Bienal rinde homenaje a personas que dieron mucho por el teatro del interior del país, que aportaron enseñanza, “hoy está en nosotros, en los jóvenes que estamos abocados a esta expresión cultural, recolectar toda esa información, esa enseñanza, con todo el aporte de aquellos actores y directores de mayor experiencia, para continuar fortaleciendo el teatro del interior, seguir luchando, creciendo”.

Consultado sobre quienes van a decir presente de GRUTECA en Paysandú, principalmente en el homenaje a Enrique Sena, indicó que la idea es estar presente con al menos cuatro integrantes, “son tres días por eso para varios se complica, pero seguro queremos estar allí el sábado que es cuando se van a realizar los homenajes. Una amiga de Enrique, actriz del Grupo “La Mancha” está realizando una proyección sobre ambos Directores, nosotros estuvimos recabando material, dialogamos con Wilma la mamá de Enrique, así que ese momento va a contar parte de su historia”. Aseguró que va a ser un momento de mucha emoción, destacando que “Enrique se llevó muchos reconocimientos en vida, como el Premios “Florencio”, abriendo sus puertas Montevideo al Teatro del Interior y destacando el trabajo realizado por un referente de nuestra cultura, eso fue muy bueno. Quieron mencionar también que el pasado año a nuestro Director no sólo lo reconocieron los actores locales, la ciudad de Cardona y Florencio Sánchez, sino también todo el departamento de Soriano”.


Programa

Viernes 13: hora 19:30, Del Patrimonio – Espacio Cultural Arteatro, obra “17 minutos”; hora 21.30, Pilares en Auditorio Municipal, obra “Historias encontradas”; hora 23, La Farola, Espacio cultural Arteatro, obra “Los Guapos”.

Sábado 14: hora 18, Eslabón – Auditorio Municipal, obra “Mi familia”, hora 20, Centro Regional Maldonado, Espacio Cultural Arteatro, obra “Súper Man, todas son mis hijas”; hora 21.30, La Mancha, Auditorio Municipal, obra “El cartero de Neruda”; este día se realizará el desfile de los grupos por 18 de Julio y el tradicional concurso de Estatuas Vivientes.

Domingo 15: hora 17, El Garaje – Espacio Cultural Arteatro, Obra “Adiós, mundo cruel”; hora 18.30, Sin Fogón, Auditorio Municipal, obra “Animas de Día Claro”; hora 20.30, Babilonia (lugar a definir), obra “Los Descreídos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.