​Mercedes realizó la Fiesta de la Rosa y la celebración de los 100 años del Rosedal

|


Coincidiendo con la celebración del Día del Patrimonio, la Intendencia de Soriano festejó los 100 años del Rosedal de Mercedes. Ubicado en la rambla, el rosedal convertido hoy en plaza recreativa para los más pequeños fue en sus inicios una plaza de deportes, donde se fomentaron distintas disciplinas deportivas. En la celebración realizada en la noche del sábado el Intendente Agustín Bascou destacó la figura del Intendente Luis A Zanzi, impulsor de esta iniciativa.

“Hemos sabido mantener este espacio material. Una estructura de madera que sostiene una gran variedad de rosas, que por supuesto embellecen la ciudad y da gusto mirarlo”. Agregando “es un deber de cada generación preservar los objetos patrimoniales para los que vendrán. Pero además estamos celebrando los 100 años de La Cumparsita. La música también es parte de nuestro patrimonio; y además estamos celebrando los 90 años del transporte urbano , y 57 años de una fiesta como la de la Primavera de Dolores . En definitiva a través de estas actividades estamos celebrando la capacidad del ser humano de ser creativo. La capacidad de hacer, de superarse. Hay personas que se destacaron por eso es bueno hacerle este homenaje, y que no sólo queden en el afecto de sus familiares y amigos Sino que la comunidad los recuerde y los tome como ejemplo. Tenemos que ser agradecidos de estas personas que dieron generosamente su inteligencia, su creatividad y su capacidad de trabajo, sus vínculos y mucho más”, expresó Bascou.

Junto al Rosedal se montó una carpa gigante donde se realizó la exposición en una nueva Fiesta de la Rosa que congregó a una importante cantidad de público, y que tuvo como número musical destacado la presencia de la Orquesta espectáculo de Colonia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.