​Cincuenta parejas bailarán “La Cumparsita” este domingo en Cardona

|


Integrantes del Nodo Cultura de Cardona realizaron este miércoles una conferencia de prensa para dar a conocer la amplia actividad que llevará a cabo mañana domingo enmarcada en la celebración del Día del Patrimonio, jornada denominada en esta oportunidad “100 de la Cumparsita”, además de brindarse detalles sobre el lanzamiento del concurso fotográfico “Cardona y el Tango” y la presentación oficial de la nueva página web www.cardona.com.uy.



Música, baile y un gran desafío


Mónica Castro mencionó detalles del evento que se concretará mañana desde las 18 horas en calle Barboza de Cardona, espectáculo llamado “Los 100 de la Cumparsita”. “Le dimos este nombre no sólo por el Centenario de la Cumparsita, sino que además la idea fue convocar a 100 personas para bailar la obra centenaria en la calle, habiéndose realizado una invitación abierta a la comunidad, como también a las diferentes instituciones, música que va a ser interpretada por “Tango Trío” integrado por Wladimir Schneiderman, Hugo Morales y Jorge Bentancor”. En cuanto a las actuaciones que se darán en la tardecita de este domingo, contarán con la presencia de tres solistas Patricia Chavarría, Bernardo Steiner y Ruben Cabrera, un Taller de Tango con la presencia de los profesionales Candela Zarauz y Aníbal Domínguez que llegarán desde Montevideo; Mary Soler regalará un poema de Julio Sosa, luego la actuación de “Tango Trío”, que interpretarán algunos temas y posteriormente acompañarán el baile de la Cumparsita con la participación de las 50 parejas; para finalizar, la actuación del Coro Vocacional Cardona. La Prof. Susy García destacó la importancia de desarrollar este evento en la ciudad, más teniendo en cuenta que Cardona fue denominada en su momento “Capital del Tango”. “El gran desafío está en que las 50 parejas bailen la “Cumparsita”, ojalá el tiempo acompañe, de lo contrario el espectáculo pasará al Club Social”, indicó. Agradeció a los artistas locales que se estarán presentando “siendo el Día del Patrimonio nos pareció oportuno invitar a nuestros artistas, son defensores del arte”.



“Una calle emblemática”


La Mtra. Mariángeles Bugani, siempre consustanciada con la rica historia de la ciudad y su zona rural, recordó que el espectáculo se va a realizar en una de las calles emblemáticas de la ciudad, de la Peña del Tango como lo es Barboza, “allí se encuentra el local donde funcionaba la Confitería “Anahí”, la primera casa que fue declarada Patrimonio Departamental, no es casual que se haya elegido esa calle”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.