Vecinos de Rodó se manifestaron en Montevideo en defensa de la sucursal del BROU

|


El jueves pasado, acompañando la manifestación de trabajadores del sindicato de Aebu, vecinos de la localidad de José Enrique Rodó, acompañaron esa actividad, reclamando por las medidas que el Directorio del Brou piensa aplicar en la dependencia de esa población, bajándola de categoría. “La sucurusal no se transforma”, es el reclamo vecinal que enfrenta la disposición del Directorio del Banco con el cierre parcial de algunas dependencias o pasarlas a microbanca.

Vecinos de Rodó se hicieron presentes en la movilización que Aebu concretó en Montevideo, portando carteles escritos a mano donde anunciaban que el BROU que funciona ahí “no se transforma”. La delegada de esa localidad, María Clara Fernández fue la primera en hacer uso de la palabra durante el acto, informó el portal del sindicato bancario. Expresó en más de una oportunidad que tanto los vecinos como los trabajadores quieren que se mantenga el BROU “sin ninguna modificación”, es decir, “sin la reducción de servicios, ni de personal”.

Al mismo tiempo, remarcó que los pobladores no quieren pasarse a la banca privada, sin embargo, es lo que terminará sucediendo al funcionar el BROU como microbanca, y al tener que viajar a otra localidad para llevar a cabo operaciones complejas que requieran de la presencia de un gerente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.