Senda peatonal en Rodó estará pronta en diciembre

|


La unión entre el barrio El Chumbo y la Policlínica de salud pública de José Enrique Rodó, mediante una senda peatonal de 800 metros, quedará pronta en diciembre ya que la tarea se lleva adelante “en tiempo y forma”, señaló esta semana a Centenario el alcalde de la localidad, Washington Loitey.

La obra se raliza a través de un convenio entre la Oficina de Pleneamiento y Presupuesto (OPP) y la Intendencia de Soriano, mediante el llamado “compromiso de gestión” mediante el cual el Municipio de Rodó se comprometió a concretar ese emprendimiento que tiene una inversión que supera los $ 2.000.000.

La senda tendrá un trayecto bituminizado y otro de hormigón, ya que se deben construir dos puentes , permitiéndose de esa manera que los vecinos puedan caminar por el lugar, incluso transitar en bicicleta.

El sendero se extenderá desde frente a la Escuela Nº 45 hasta la Policlínica, cruzando todo el parque “33 Orientales” y en su trayecto se colocarán asientos de descanso y se iluminará, comentó Loitey. De esa manera se procura brindar un espacio de seguridad para los peatones que desde ese barrio diariamente concurren al local de salud o al centro de la localidad.

En otra etapa el Municipio procurará extender esa senda hasta la zona de veredas de la localidad, permitiendo así un trayecto completo sin la necesidad de que los pobladores deban bajar a la ruta nacional que cruza el pueblo.

1 Comentarios

1

Me parece muy bien !!!y quien pago todo eso?primero la peatonal después los.caños y cunetas que cuando lleve se inunda todo por mugre que hay en el.barrio el chumbos!!!muy lindo figuramos con eso

escrito por Teresa 08/oct/17    19:03

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.