Escolares participan del proyecto “Niños Seguros en el Tránsito”

|


Se realizará la entrega de cascos y cinta refractaria a los niños de la Escuela N° 46 de Miguelete que participaron del Proyecto “Niños Seguros en el Tránsito”, actividad que tendrá lugar el lunes 16 de octubre a partir de las 13 horas en el campo de juego del Club Danubio.

Dicha instancia estará enmarcada en una jornada realizada por la Plaza de Deportes, Escuela del Hogar, Grupo Comunitario “Tránsito Seguro”, MTB Miguelete, instituciones que llevará a cabo una “bicicleteada” siendo su recorrido de acuerdo a la edad; además la tradicional “remontada de cometas”, previo a lo que se concretará un acto protocolar con la entrega de los cascos y cintas a los niños del centro educativo.



Mejora de las condiciones del tránsito local


Según informó a Centenario el Director de la Escuela Nº 46, Mtro. Leonardo Brun, el acontecimiento de la entrega de elementos de seguridad a los niños, “forma parte de la finalización de un trabajo de más de un año y medio de un grupo de personas que conformaron el Grupo Comunitario “Tránsito Seguro” que vio la necesidad de abordar la temática de mejorar las condiciones de nuestro tránsito local”. Agregó que a ésto se le sumó la participación de los niños que detectaron que el gran problema era la falta de seguridad en los niños que usan la bicicleta para trasladarse a la escuela u a otras actividades. “En el año 2016, Montes del Plata propuso a la Escuela reflexionar sobre la situación del tránsito en nuestra comunidad. Esta propuesta que se denominó “Dale Paso” promovió que niños y adultos diagnosticaran la realidad del tránsito y de allí pensar soluciones. Surge el Proyecto “Niños Seguros en el Tránsito” que en sus objetivos tiene la formación de los escolares y liceales en la temática correspondiente”. Mencionó que para llevarlo adelante fue necesario contar con personal de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Colonia que en sendas reuniones brindó conocimientos y ordenanzas para que los menores puedan transitar más seguros. “Entre otros objetivos se pretendía lograr que los alumnos tuvieran los elementos de seguridad necesarios y finalmente se logró, por eso se desarrolla la entrega de cascos y cintas para el lunes 16 de octubre. Debemos agradecer a todos por el esfuerzo realizado”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.