​Novedades de la reunión de la Liga

|



Nacional propuso en primer término haber disputado hoy las Semifinales, y el sábado próximo la Final, lo que originó un debate, y tema reglamentario de por medio quedó abortada la posibilidad de lo primero, por lo que las Semifinales van mañana.

En caso de suspensión, las mismas pasan para el miércoles por la noche, en este caso en Parque “Ashad Daruech” – hora 20 y 22 respectivamente – de ser necesario alargue y penales, las mismas culminarán ya entrado el jueves 12.

La Final en tanto irá el sábado 14, a partir de la hora 16 en Parque “Luis.V.Perdomo”, dando por culminada la actividad interna de Primera División por esta temporada, esto quedó aprobado por mayoría – voto en contra de Unión – argumentando que en ese fin de semana, la Selección Categoría 2007 de la Liga Florencio Sánchez-Cardona será local en el marco del Campeonato Nacional, entendiendo que no se debería interferir con el esfuerzo que se realiza para organizar un espectáculo de esa envergadura.



Responsabilidades compartidas

Cuando Nacional presentó su cancha para la disputa de la Liguilla era conocedor que existe la posibilidad de tener que disputar partidos en horario nocturno, no reuniendo su escenario deportivo las condiciones básicas para poder hacerlo por tema de iluminación artificial, esa es la primera responsabilidad, pero habiendo presentado de todos modos los tricolores su campo de juego, debieron ser los Neutrales quienes no habilitaran el mismo por lo expuesto, de ahí lo de responsabilidades compartidas.

Los albos acordaron con Colón una eventual disputa de las Semifinales por la noche en cancha del decano, justamente por el tema de la iluminación del Parque “Luis.V.Perdomo”.

Larrañaga expresó que por ese mismo motivo, en su momento entendía que lo más prudente era jugar la Liguilla en el Polideportivo de Unión, que fue en principio el otro escenario deportivo presentado, y luego retirado por los rojiblancos que también terminaron muy molestos por el manejo de la situación.



  • Borrón y cuenta nueva: Nacional y el Neutral Ariel Gabarrot “hicieron las pases”, y los albos restituyeron la confianza que le habían retirado hace algo más de un mes atrás. Gabarrot concurrió a conversar con los dirigentes albos, y de acuerdo a nota ingresada por los tricolores, el tema ha quedado saldado, por lo que se deduce que el Neutral que en su momento había presentado renuncia, la cual no fuera aceptada por mayoría, retornará a ocupar su lugar en la próxima sesión.
  • Pases ingresados: Gastón Bonifacio, y Emilio Jeremías Carballo – ambos desde el Club Colonia – en préstamo a Santa Emilia, para la disputa de la Liga Mayor Departamental. Atilio Pérez, de Independiente de Flores a Santa Emilia, Archer Girate, de Rampla Jrs de Risso (Liga del Centro de Soriano) a Colón.
  • Campeonato Local Sub 20: Colón presentará Proyecto para la disputa del mismo, se hacía repartido a los clubes en el correr de la semana, siendo puesto a consideración el próximo lunes en la reunión semanal de la Liga. La idea pasa por una rueda todos contra todos, clasificando los cuatro primeros a Semifinales – sistema similar utilizado a comienzos de temporada en Categoría Reserva- jugándose en una sola cancha. Unión adelantó que le será muy difícil poder tomar parte del mismo, al tener inconvenientes para la conformación del plantel.
  • Minuto de silencio: Con la reunión ya comenzada se tomó conocimiento del fallecimiento del Sr. Fernando Clavell, ex jugador, y directivo de Santa Emilia, por lo cual el Consejo Directivo realizó minuto de silencio en su memoria. A sus familiares, amigos, allegados, y a la institución del Barrio K4 nuestras sinceras condolencias en momentos de hondo pesar. Previo al comienzo de los partidos de este fin de semana a disputarse en nuestro medio, habrá minuto de silencio
  • Campeonato Extraoficial Sub 14: Organizado por Santa Emilia en Parque “Juventud Unida” – con participación de cuatro equipos – Primera Fase el pasado miércoles, y mañana la Final, como homenaje a su ex jugador, Juan Martín Pagano Sierra – futbolista de dicha Categoría, recientemente desaparecido –
  • Próxima Reunión: En virtud del partido de Uruguay – Bolivia en el cierre de las Eliminatorias, a disputarse el martes, el Consejo Directivo sesionará el lunes, a partir de la hora 21 en Sede de Unión.
  • Fallos del Tribunal de Penas

    Jugador de Larrañaga sancionado por 24 meses

    A raíz de la expulsión en la Semifinal de la Unificación, el futbolista Renzo Rodríguez, recibió una pena de 24 meses. El árbitro Gustavo Barca estampó en el formulario que el mismo le aplicó un golpe de puño en el pecho, luego de sancionada una falta. Larrañaga presentó descargos, hubo suspensión preventiva, y el pasado martes se dio a conocer el Fallo definitivo.

    En otro orden, Juan Ramón Méndez (Larrañaga), y Luis Betancour (Santa Emilia), 1 partido a cada uno.

    Sin comentarios

    Escribe tu comentario




    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.