​Lunes 9 los ediles tratarán informes de la pre investigadora

|


Junta 3


(comunicado).

Convocatoria a la Junta Departamental

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal que la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 9 de los corrientes a partir de la hora 20.oo.

El orden del día está integrado por un total de 17 expedientes, solicitándose para 4 de ellos, el archivo en bloque por los motivos establecidos en los respectivos informes de las comisiones asesoras que los estudiaron.

Se destaca que como primer punto, se incluye, como lo establece el reglamento, informe de la Comisión Pre Investigadora, que se conformara ante solicitud del edil Luciano Andriolo de designación de una Comisión Investigadora.

Hay también dos solicitudes de declaratorias de interés departamental para otros tantos eventos, mientras que los restantes expedientes responden a planteamientos de los señores ediles.


Los temas del Orden del Día

Los temas que integran el Orden del Día para esta ocasión son los siguientes:

  1. Edil Luciano Andriolo solicita designación de Comisión Investigadora. (Informe de la Comisión Pre Investigadora).
  2. Planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando se deje sin efecto la comunicación de los decretos a los ediles proponentes de la inquietud.
  3. Planteo de la edil Alba Bonino, presentando propuesta para que en la próxima edición del Día del Patrimonio, se organice una campaña que se denominará “Siembra de libros en Soriano”.
  4. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasladando inquietud de vecinos de que el Conservatorio Municipal de Mercedes lleve el nombre del maestro Ricardo Mañay.
  5. Planteo del suplente de edil Alberto Ábalos, referido a los hallazgos del denominado Sitio de San Salvador.
  6. Intendencia de Soriano remite solicitud de declaratoria de Interés Departamental de la VIII Travesía Binacional en kayaks, presentada por integrantes del Grupo de Kayakistas argentinos “Culpables de todo”.
  7. Asociación de Diabéticos del Uruguay solicita se declare de Interés Departamental ADUCAMP, campamento para niños y adolescentes con diabetes a realizarse en Palmar.
  8. Planteamiento del edil Leonel Silva, solicitando mayor control sobre las motos que circulan con diferentes irregularidades.
  9. Planteo del edil Gonzalo Barboza, solicitando se estudie la forma de modificar el ingreso a calle Freire del Barrio Treinta y Tres.
  10. Planteamiento del edil Emanuel Borges, solicitando instalación de aros de básquetbol en la plaza de Egaña.
  11. Planteo del edil Marco Morosini, solicitando mayor cantidad de rampas en las esquinas de las veredas.
  12. Planteamiento de la edil Alba Bonino, presentando diversas inquietudes referidas a plaza Artigas de Villa Soriano.
  13. Planteo del edil Luis Ciganda, referido al mal estado de los caminos de acceso a Pueblo El Tala.
  14. Los expedientes para los que se pide el archivo en bloque son los siguientes:

Planteamiento del edil Heber Scirgalea, referido a las denuncias de hechos ocurridos en las Colonias Etchepare y Santín Rossi y en el Hogar SIRPA.

Planteo del edil Heber Scirgalea, refiriéndose a la falta de preocupación por parte de las diferentes instituciones ante los asesinatos de policías caídos en cumplimiento del deber.

Planteamiento del edil Heber Scirgalea, refiriéndose a conclusiones de la primera Encuesta Nacional de Salud.

Planteo del edil Raúl Bruno, urgiendo la colocación de guardarrail en tramo del puente General Seregni.

-

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.