​Juri abandonó la Lista 22

|



*La lista que fuera encabezada por Gustavo Lapaz pasó de 9 ediles a 4 en la actualidad y que trabajan en forma separada y alejados de su ex líder.


El edil Andrés Juri abandonó la Lista 22. La otrora segunda lista más numerosa del Partido Nacional sigue sufriendo pérdidas. De los 9 ediles que tenía ahora cuenta solamente con 4, pero que trabajan en forma independiente, ya que al poco tiempo de las elecciones departamentales se distanciaron de su conductor, el ex Intendente Gustavo Lapaz. En una carta pública Andrés Juri expone que “quienes resultaran electos Ediles Departamentales por la Lista 22 no han acompañado iniciativas, llamado a sala, comisiones investigadoras, propuestas, proyectos y pedidos de informes entre otros que fueran presentados en la Junta Departamental. Contrariamente a nuestra posición y a los propios principios y espíritu que inspiraron el programa de Gobierno de la Lista 22 los Ediles electos por la Lista 22 han acompañado últimamente de manera casi sistemática al oficialismo.

Recientemente he sido relegado por el reducido grupo de Ediles electos por la Lista 22 de la Comisión de Presupuesto con la participación en dicha decisión de un Edil que públicamente había declarado su desvinculación política de dicha lista. A ello debemos sumar últimamente la postura diametralmente opuesta que existió y se vio reflejada en la pasada Sesión Extraordinaria de la Junta Departamental cuando se abordó la situación del Intendente Bascou. Todo ello sin dudas determinó el final de un relacionamiento político que venía muy deteriorado”.

Como se recordará la Lista 22 tenía 9 ediles y se presentaba como la oposición interna de la oficialista 903. Ya se fueron de la agrupación María Castro, Luciano Andriolo, Marco Morosini, Fulvio Duarte y ahora Andrés Juri.

Damián de Oliveira al dialogar con Centenario dijo seguir perteneciendo a este sector pero reconoció no tener contacto con su ex líder, Gustavo Lapaz, y tampoco con sus compañeros de bancada que aùn pertenecen a la lista: Oscar Fracuelli, Patricia Cáceres, y Ricardo Acosta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.