​Dieron a conocer ganadores del concurso por aniversario de la bicicleta

|


Organizado por el Centro de Inclusión Digital, se cumplió la semana pasada en la localidad de Santa Catalina una actividad relacionada con los 200 años de creación de la bicicleta. Los vecinos se reunieron y recorrieron la localidad en bicicleta y posteriormente se entregaron los premios del concurso sobre ese hecho. En la categoría Familístico (4 y 5 años) la ganadora fue Luisana Moreira, de la Escuela Nº 37 y el segundo lugar correspondió a Paulina Ferreira de la Escuela Nº 75 de Ampliación Larrañaga. En la categoría de primer a tercer año, el primer premio fue para Feliciano Hernández de la Escuela Nº 8 de Zanja Honda. El segundo premio correspondió a Alejo Urchipía de la Escuela Nº 37 de Santa Catalina. Finalmente en la categoría de cuarto a sexto año, el premio mayor se lo llevó Facundo Ponce de la Escuela Nº 37 de Santa Catalina, el segundo lugar fue para Lourdes Lapaz, también de la escuela local.


La primer bicicleta


El primer viaje en bicicleta unió las ciudades de Mannheim y Schwetzingenen menos de una hora y a una velocidad de 15 kilómetros por hora Su origen es alemán. El barón Karl Freiherr von Drais, hijo de un juez del Tribunal Superior de Baden, trabajaba como inspector forestal, pero en su tiempo libre se dedicaba a la física y la matemática, siempre en busca de inventos con los que revolucionar la vida de principios del siglo XIX. Y el 12 de junio de 1817 realizó un recorrido entre las localidades de Mannheim y Schwetzingen montado en un artefacto de su propia creación y que constaba de una rueda delantera y otra trasera, ambos de madera y unidas por un cuadro con sillín y un manubrio.

Aún no tenía pedales. Tampoco se llamaba bicicleta. Su creador la bautizó laufmaschine –máquina andante–, y fue capaz de recorrer los 15,7 kilómetros en menos de una hora y a una velocidad de 15 kilómetros por hora, mayor que la que alcanzaba la diligencia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.