Experiencia de participación ciudadana de Cardona se expondrá en Colombia

|




En el marco de un acuerdo firmado por OPP con México y Colombia para el desarrollo de políticas públicas para la Equidad Territorial en América Latina, el concejal del Municipio de Cardona, Pablo Ponce, viajará a la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) como invitado especial para participar de un seminario a desarrollarse los días 2 y 3 de noviembre, donde expondrá sobre la experiencia de la ciudad de Cardona en el tema participación ciudadana.

La delegación uruguaya estará compuesta por la Alcaldesa del Chuy, Rocha: Mary Urse (FA), el Alcalde de Paso de los Toros, Tacuarembó: Juan José López (PN), la Alcaldesa de Mataojo, departamento de Salto: Ma. Alejandra Fagúndez (PC), el Concejal Pablo Ponce de Cardona, Soriano (FA) y dos integrantes de Uruguay Integra.

Se trata de la segunda actividad en el marco del proyecto de Cooperación Sur denominado “Políticas Públicas para la Equidad Territorial en América Latina”, agenda Colombia. “Fuimos invitados por la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, a través del Programa: Uruguay Integra”, señaló Ponce el lunes pasado durante la sesión del Municipio donde dió a conocer la novedad. Su presencia en el encuentro servirá para conocer de qué manera desde que comenzó a funcionar el actual Concejo Municipal, se crearon las Mesas de Participación Ciudadana, logrando que los vecinos se involucren en los temas de interés público que les compete.

La agenda en Colombia, de la que participará Ponce, se compone de actividades en el marco de un seminario, y una gira e intercambio de experiencias, con las autoridades cartageneras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.