Redactarán reglamento de funcionamiento para el Teatro Artigas

|


Luego de una moción presentada por el concejal nacionalista Carlos Mengen, a través de la cual planteó que la gestión del Teatro Artigas siga gestionándose como hasta ahora, “a cargo del Municipio y con las disposiciones que establezca el Alcalde y la Intendencia”, el tema del uso de la sala por parte de un particular al que no se le cobra alquiler y además es a la única persona que se contrata para la asistencia técnica, volvió a ser tema de debate en el ámbito municipal local.

Para Mengen, que dijo presentar la moción en nombre de la agrupación parlamentaria que integra (ediles y concejales de la Lista 903) “la decisión de no cobrar arrendamiento a la sala, ha sido un estímulo para que el Teatro Artigas tenga mayor cantidad de eventos” y por eso y otros aspectos pidió que la gestión de la sala del Teatro “continúe como hasta ahora”.

Esa apareciación fue la que no compartieron los concejales del Frente Amplio (Silvia Gabarrot y Pablo Ponce) que impulsan la creación de un protocolo de gestión o redacción de un reglamento a través del cual el uso de la sala “tenga igualdad de oportunidades para todos”.

Y ahí recordaron que el único problema que se ha discutido es la utilización por parte del principal de la productora privada Veo Veo Producciones, Fernando Bravo, hace del recinto, sin pagar alquiler y a su vez el Municipio lo contrata para que asista técnicamente a las organizaciones que presentan espectáculos en el lugar o ésta deben acordar con él ese trabajo. “Ese tema de Bravo no lo tocamos, es una cosa aparte”, dijo Mengen, pero Gabarrot y Ponce le recordaron que ese ha sido el único motivo de discusión sobre el tema y por el cual se está procurando crear un reglamento de funcionamiento de la sala y sus instrumentos.

Lo de la productora privada es el asunto central de la gestión del Teatro, eso es lo que se está cuestionando. Se trata de un particular que no es funcionario de la Intendencia y utiliza los instrumentos de ésta sacando provecho propio”, comentó Ponce.

Las observaciones que se plantean a este caso, fueron puestas a consideración de la Directora de Cultura de la Intendencia, Lourdes Cerchi, quien explicó al Secretario del Municipio, Sergio Pérez de qué manera funciona el teatro 28 de Febrero de la capital departamental, planteando que sea el gobierno local el que decida de qué manera se gestiona la sala del teatro Artigas.


Hacia un reglamento


Espacio de la cartelería en el Teatro utilizada casi exlusivamene por la productora privada, utilización del lugar para promocionar de sus espectáculos a través de publicidad sonora, son otros aspectos que los concejales del FA cuestionan y por lo cual se avanzará en la redacción de un reglamento.

Está previsto que el Secretario del Municipio redacte un borrador y lo mismo hagan los representantes del FA para luego aunar cada propuesta en una sola que “sea lo más democratizador posible”, por lo tanto la moción del concejal Mengen pasa a ser considerada en la próxima sesión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.