Rosario Carbajal presentó su libro “Deshojando una margarita” Ombúes de Lavalle

|


En la tarde del pasado viernes, la profesora y escritora ombuense Rosario Carbajal presentó su libro “Deshojando una margarita” en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Ombúes de Lavalle. El libro ya había sido presentado en Nueva Helvecia y en la Biblioteca Nacional en Montevideo. “Deshojando una margarita” es una recopilación de poemas dedicados a su hermana Margaret, quien decidió quitarse la vida en diciembre del año pasado. “Margaret era nuestra hermana menor, le solíamos decir <Margarita>” explicó la autora y agregó que el título tiene que ver con que “Margaret resolvió deshojarse bruscamente y también pienso que nosotros a la vida la vamos deshojando día a día, hora a hora, minuto a minuto”.

“Margaret tomó esa resolución el 7 de diciembre y el 12 yo estaba escribiendo el primer poema. La explicación que yo le doy es que es un mecanismo de defensa ante el dolor, la desesperación, ante preguntas que no tienen respuesta, es tener la posibilidad de agarrar una lapicera y una hoja en blanco y sacar afuera”.

La tapa del libro “tiene una significación muy importante porque está pintada por un ombuense, José Raúl Colotta, que ya hace bastante que le gusta la pintura y ha incursionado en diferentes talleres. Se inclina por lo abstracto y está pintado en acrílico. Este dibujo tiene tantas cosas como personas lo miren.



Sobre la autora


Rosario Carbajal, docente, esposa y madre. Nace en Nueva Helvecia, vive su infancia en el campo, luego se traslada a la ciudad para completar sus estudios escolares y liceales. Su inclinación hacia las letras le hizo ganar su primer concurso en cuentos cuando cursaba Bachillerato en Valdense. En 2003 publica su primer poemario, “Quiebre de silencios”.

En la actualidad dirige un taller literario llamado “Palábridas” que se caracteriza por la diversidad de sus integrantes. Pertenece al grupo cultural “Charrúa” y en el mes de agosto junto a representantes de otras localidades viajaron a Ecuador representando a su localidad y al departamento en un encuentro literario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.